domingo, 25 febrero 2024

El Espejo Negro, Ara Malikian, Carmelo Gómez y Silvia Marsó, nuevas citas con el teatro en El Ejido

19 mayo 2023
El Ejido
Ara Malikian

Comparte esta noticia en tus redes

Las obras que subirán al escenario del Auditorio dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro serán ‘La Florida’, ‘El Imitador’, ‘El Verdugo’, ‘Las Guerras de nuestros antepasados’ o ‘Plátanos, Cacahuetes y lo que el viento se llevó’, entre otras.

La programación del Festival Internacional de Teatro de El Ejido continúa adelante en su 46º edición convirtiéndose en la más importante fiesta de la cultura y de las artes escénicas del municipio que está ofreciendo al espectador comedias, obras controvertidas, dramas, teatro comestible, espacios singulares y mucho espectáculo de calle.

La próxima cita del calendario en cuanto a los espectáculos en el Teatro Auditorio llegó el jueves, 18 de mayo, con La Florida que será interpretada por Silvia Marsó, Vito Sanz, Lorena López, Francisco Reyes y Amparo Fernández a partir de las 21.00 horas.

Contará la historia de un edificio de apartamentos de veraneo, situado en una ciudad de vacaciones de la costa mediterránea, que en invierno se convierte en una ciudad fantasma.

Planes de fin de semana

El viernes desde las 21.00 horas El Imitador Julián Fontalvo se meterá en la piel de distintos personajes que forman parte de su historia e imitará a 70 artistas como Sting, Macaco, David Bowie, Andrea Bocelli, Celia Cruz, Amy Winehouse o Tina Turner.

El sábado 20 de mayo Like el Musicapp se podrá disfrutar desde las 21.30 horas con Pablo Puyol y Mara Jiménez, se trata de una comedia romántica musical sobre encontrar el amor, y el amor propio, en tiempos donde la tecnología ya ha tomado el control de nuestras vidas. 

Carmelo Gómez se subirá al escenario del Teatro Auditorio de El Ejido el próximo 21 de mayo desde las 18.30 horas con la obra de Miguel Delibes Las guerras de nuestros antepasados, por la que ha conseguido el premio a Mejor Actor Protagonista de Teatro en los premios Talía. Dirigida por Claudio Tolcachir, en ella se aborda la paz frente a la guerra y la no violencia como camino de la vida.

Teatro en la calle

En cuanto a las propuestas de calle, Los secretos de Mr. Stromboli recorrerá los núcleos con un feriante, un charlatán vendedor de elixires milagrosos que presentará sus inventos y sus fenómenos. La primera parada se realizará hoy en San Agustín en el Centro de Usos Múltiples a las 19.00 horas y continuará en Santa María del Águila, el viernes 19 de mayo en el Parque Municipal a las 19.00 horas, en Las Norias de Daza el sábado 20 de mayo en la Plaza Manolo Escobar a las 12.00 horas y el sábado también en el Parque Municipal a las 19.00 horas. El domingo se podrá disfrutar en la Plaza de la Torre de Balerma a las 12.00 horas y en la Plaza Batel de Almerimar a las 18.00 horas.

Por otro lado, dentro de los conciertos gratuitos en el marco de El Ejido al natural, La otra actuará en el Parque Municipal el sábado 20 de mayo a las 20.00 horas.

Teatro en sala

La próxima semana, los espectáculos en sala arrancarán el miércoles 24 de mayo con el Conservatorio Profesional de Danza de Almería y la obra Muñecos de papel a partir de las 21.00 horas. El 25 de mayo llegará El Espejo Negro a partir de las 21.00 horas y su adaptación al teatro de marionetas de El Verdugo, una de las joyas del cine español que brindó el autor y director Luis García Berlanga. Una adaptación abierta a la mirada cómplice, descarada, a la reflexión y al humor. Y, sobre todo, una invitación para el público a adentrarse en el mundo de Amadeo, José Luis y Carmen a través del Espejo.

El viernes 26 de mayo, en el Auditorio se podrá disfrutar de Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó a partir de las 21.00 horas con Gonzalo de Castro. La obra muestra que el rodaje de Lo que el viento se llevó es un auténtico desastre.

El productor cinematográfico, David O. Selznick, ha decidido frenarlo en seco para poder reconducirlo y que la película no deje de ser la que él siempre soñó. Pero el tiempo corre en su contra y cada segundo de parón le está costando una auténtica fortuna.

El sábado 27 de mayo, el gran Ara Malikian, que recibirá una Butaca de Honor en el marco de este Festival de Teatro por su importante vinculación a este evento cultural, llegará con Ara, the Ara Malikian world tour.

La clausura será ese mismo día con la tradicional Fiesta del Mojito.

Los conciertos gratuitos la próxima semana aterrizarán en la Plaza Mayor el viernes 26 de mayo con Agro Dj-s desde las 23.30 horas y el sábado 27 de mayo con Club del Río en el Campo de Rugby de Almerimar a las 20.00 horas.

El teatro que se come

Y, por supuesto, el Teatro Comestible de La Costa que en esta edición se va a Paraíso al Mar el día 25 de mayo con la creatividad del chef estrella michelín José Álvarez del Restaurante La Costa, una cita que este año se completará con el espectáculo The Time de Air Show.

Las actividades de calle durante la última semana llegarán a través de Birly and Birloque con una creación de nuevo circo, magia y clown que recorrerá los núcleos, llegando al Parque Municipal de Santa María del Águila el 25 de mayo a las 19.00 horas, al Centro de Usos Múltiples de San Agustín el 26 de mayo a las 19.00 horas, continuará en el Parque Municipal el 27 de mayo a las 12.00 horas y ese mismo en la Plaza Manolo Escobar de Las Norias a las 19.00 horas. El domingo se podrá disfrutar en la Plaza de la Torre de Balerma a las 12.00 horas y en la Plaza Batel de Almerimar a las 18.00 horas.

Y concluirán con Check Out, un botones que aspira a mejorar su vida y la de su familia a fuerza de trabajar de manera obsesiva en un hotel venido a menos. La cita será en el Centro de Usos Múltiples de San Agustín el 25 de mayo a las 19.00 horas; en la Nave Cultural de Santa María del Águila el 26 de mayo a las 10.00 horas; en la Plaza Manolo Escobar de Las Norias el 27 de mayo a las 12.00 horas; en el Parque Municipal ese mismo día a las 19.00 horas y; por último, el domingo 28 de mayo en la Plaza de la Torre de Balerma a las 12.00 horas y en la Plaza Batel de Almerimar a las 18.00 horas.