domingo, 4 diciembre 2022

El escritor sevillano Evaristo Laguna, ganador del III Certamen de Novela Berjaarte

25 octubre 2022
Berja
Los ganadores Jerónimo Muñoz Palma, Evaristo Laguna Téllez y Ángela García Herrera

Laguna Téllez recibió el galardón de manos del alcalde de Berja, José Carlos Lupión Carreño.

Comparte esta noticia en tus redes

Durante el evento se concedieron los premios de Poesía y Narrativa Juvenil al escritor malagueño Jerónimo Muñoz y a la virgitana Ángela García Herrera.

El escritor sevillano Evaristo Laguna Téllez ha resultado ganador del III Certamen Nacional de Novela, organizado por la Asociación Cultural Berjarte. El autor de la novela Ronda de Olvido fue uno de los artistas premiados en la tercera gala anual organizada por Berjarte en el teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón.

Laguna Téllez recibió el galardón de manos del alcalde de Berja, José Carlos Lupión Carreño.

Por su parte, el malagueño Jerónimo Muñoz Palma se hizo con el primer premio del I Certamen de Poesía, con la obra Poemas de Fermentación. Recibió dicha distinción de la escritora y profesora Francisca Sánchez Sevilla, socia de Berjarte.

La joven virgitana Ángela García Herrera ganó el I Certamen de Narrativa Juvenil con su obra Until the end, que recibió de manos del vicepresidente de Berjarte, Juan Miguel Maldonado Vargas.

Los tres premios tienen una dotación económica global de 3.400 euros, además de la edición de la obra en el caso de la novela.El jurado encargado de la elección de los trabajos galardonados ha destacado la dedicación de estos autores a la literatura y constatado sus éxitos obtenidos. 

En el caso de Evaristo Laguna (Sevilla, 1957),  ha cursado estudios de Magisterio y Humanidades, Filosofía, Arte y Oficios y Música, entre otros. Y ha desarrollado actividades artísticas muy diversas, de diseño, artesanales y técnicas. En el terreno literario es autor de  varias novelas y tiene en su poder prestigiosos premios literarios, como el Premio de Novela Felipe Trigo, de Villanueva de la Serena (Badajoz), dotado con 20.000 euros. También ha sido finalista del Premio Planeta.

Por su parte, Jerónimo Muñoz Palma (Málaga, 1943) estudió Peritaje Industrial, Farmacia y Filología Hispánica. Cuenta con una importante producción literaria de poesía y prosa y ha sido ganador de varios premios como el  XXII Certamen Castillejo, Pinos Puente, (Granada) y el Primer Premio de Poesía Ateneo- Universidad de Málaga en la edición del 2014.