miércoles, 30 noviembre 2022

El escritor José Luis Corral da una conferencia sobre su obra en la Fundación Cajamar

23 abril 2012
Almería
El escritor José Luis Corral

El autor, tras sus novelas.

Comparte esta noticia en tus redes

Presentará su última novela, ‘El códice del peregrino’

Dentro del Ciclo “Encuentro con el Autor” de Fundación Cajamar, el popular escritor José Luis Corral participa el martes con una conferencia deonde irádesvelando los misterios y polémicas recogidas en su última novela, El códice del peregrino. Está basada en el robo del preciado manuscrito en la catedral de Santiago de Compostela. Lo tiene todo, religión, literatura, misterio para ser la novela del año.

Conferencia de José Luis Corral En la Casa de las Mariposas (Puerta Purchena, 10), el considerado por muchos el maestro de la novela histórica española, partirá de la pregunta ¿quién robó el Códice Calixtino? para repsara su visión novelada del extraño suceso. José Luis Corral novela en El códice del peregrino, la misteriosa desaparición del manuscrito del siglo XII custodiado en la Catedral de Santiago de Compostela.

Para el autor, el códice es mucho más que una guía para el peregrino. En sus páginas, oculto mediante una técnica medieval, se esconde un evangelio desconocido, donde se revelan datos inquietantes sobre la historia encubierta de la familia de Jesucristo, sus asombrosas relaciones de parentesco, los conflictivos orígenes del cristianismo, el sepulcro del apóstol Santiago y el culto a sus presuntas reliquias, que propició el desarrollo del Camino.

José Luis Corral Lafuente es escritor, catedrático de Historia Medieval y presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores. Es autor de unos trescientos libros y artículos sobre Historia. Ha sido profesor invitado en medio centenar de universidades españolas y extranjeras (Estados Unidos, México, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Marruecos, Siria…).

Corral está considerado como “el maestro de la novela histórica española contemporánea” por obras como El salón dorado, El amuleto de bronce o su penúltima obra, La prisionera de Roma (2011).

Además, es colaborador habitual de varios medios de comunicación como El País, El Mundo o el Periódico de Aragón y de varias revistas históricas. Fue asesor histórico de Ridley Scott en la película 1492. La conquista del Paraíso.

Los que acudan mañana a las 20:00 a la Fundación Cajamar podrán compartir sus revelaciones y su visión de lo que pasó realmente con el códice.