jueves, 26 mayo 2022

El Ejido se empapa de swing en vivo con la Piccolissima Jug Band

11 noviembre 2012
El Ejido
musicaneatreamigos2

Actuación de Piccolissima Jug Band en El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Desde la Sala B del Auditorio , ‘Música entre amigos’ ha abierto este fin de semana un nuevo ciclo de conciertos

Música entre amigos abría este fin de semana un nuevo ciclo de conciertos desde la Sala B del Auditorio de El Ejido. Lo hacía con la Piccolissima Jug Band, actuación incluida en el Otoño Cultural, en un festín de música de la década de los 50, con distintas raíces: norteamericana, latina, mediterránea, italiana, pero siempre con el swing como ritmo conductor.

musicaentreamigos
Momento de la actuación de Piccolissima Jug Band en El Ejido

En verano de 2009, los músicos Antonio Alvarez, Patricio Caparrós y Antonio Fernández formaban una banda al estilo de las primeras jug bands de músicos negros de los primeros años de la era del jazz y el swing.

Piccolissima Jug Band estrenó su primera grabación en estudio en enero de 2011 con Swing Juice, en cuya elaboración han participado músicos invitados de reconocido prestigio como Quini Almendros, Pecos Beck o la banda de Jazz tradicional Potato Head Jazz al completo.

Sorprendente su puesta en escena por la generosidad de recursos a la hora de ofrecer al público hasta 120 minutos de buena música en vivo. Además de la guitarra o el contrabajo, hacen sonar instrumentos tradicionales de la música de raíz americana: banjo, tabla de lavar, kazoos o guitarra tenor resofónica, y, como en las primeras jug bands, otros que ellos mismos han fabricado.