viernes, 27 mayo 2022

El Ejido remodelará el antiguo teatro con un presupuesto de más de 381.000 euros

12 mayo 2022
El Ejido
Teatro_Municipal_El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Se llevará a cabo la modernización del espacio escénico con panelado de paredes, cambio de las luminarias mediante tecnología LED y la adecuación de la cabina técnica y del hall

El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado el proyecto de remodelación del Teatro Municipal, cuyo presupuesto de ejecución asciende a la cantidad de 381.372 euros.

Este edificio está formado por dos cuerpos, la antigua biblioteca y el espacio teatro, de manera que de cara a los próximos meses el Consistorio ejidense ha contemplado actuaciones en ambos espacios.

A través de los fondos EDUSI, por un lado, se ha previsto la rehabilitación y adecuación de la antigua Biblioteca para que sea un Centro Cultural y Multidisciplinar orientado a los jóvenes del municipio y, por otro lado, el Ayuntamiento, tal y como se ha aprobado en la Junta de Gobierno, ha proyectado importantes mejoras en el espacio escénico. 

Se va a llevar a cabo la modernización del espacio escénico con la colocación de panelado de paredes en la zona de la platea y de los pasillos, cambio de las luminarias mediante tecnología LED, adecuación de la cabina técnica y del hall, así como la adaptación de los aseos a la normativa en materia de accesibilidad. Además, se va a acometer una mejora estética de la imagen exterior y del hall, la instalación eléctrica se renueva, se sustituye el suelo actual por suelo flotante, se cambia el conducto de climatización y se realizarán dos acometidas nuevas, una de abastecimiento y otra de saneamiento.