lunes, 4 julio 2022

El Ejido otorga la ‘Butaca de honor’ a la actriz Loles León

30 mayo 2022
El Ejido
BUTACA DE HONOR LOLES LEÓN 3

Comparte esta noticia en tus redes

Esta distinción se ha realizado en el marco de la 45 edición del Festival de Teatro de El Ejido, donde la artista se ha subido al escenario con el espectáculo ‘Una Noche con Ella’, dirigido por Juan Luis Iborra.

El Ayuntamiento de El Ejido ha concedido –en el marco del 45º Festival de Teatro– una Butaca de honor a la actriz Loles León como un reconocimiento a su dilatada y exitosa trayectoria en el mundo del cine y sobre los escenarios.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha acompañado a la artista durante el momento en el que ha descubierto la placa con su nombre que desde el sábado lleva una butaca del Teatro Auditorio. La concejala ha destacado que “pocas actrices tienen tanto talento como registros que Loles León, la historia del cine no se entiende sin su nombre y para nosotros es un honor que deje su huella para siempre en nuestro Festival y en la cultura del municipio”.

Por su parte, la actriz se ha mostrado muy agradecida por este homenaje. Loles León es sinónimo de pasión y así lo ha demostrado a lo largo de su carrera profesional. Inolvidables son sus papeles con directores como Pedro Almodóvar en Átame o en Mujeres al Borde de un ataque de nervios, con Vicente Aranda en Libertarias o con Fernando Trueba en La niña de tus ojos. Recientemente se le ha podido ver en el programa Masterchef y en televisión con la serie La que se avecina.

Butacas con nombre

Este galardón viene a unirse a los concedidos también en ediciones anteriores a artistas como José Sacristán, José María Pou, Julia Martín Caba, Els Joglars, La Cubana, José Mercé, El Espejo Negro, Los Morancos y Juan Echanove.

De igual modo, otros grandes cantantes cuentan con una distinción en este edificio cultural como son Monserrat Caballé y Manolo Escobar a los que se les otorgó un palco de honor por su importante contribución a la historia de la música.

Tras recibir su Butaca de honor, Loles León se ha subido al escenario del Teatro Auditorio para interpretar la obra Una Noche con Ella. Un espectáculo cabaret dirigido por Juan Luis Iborra con el que ha hecho un recorrido por los últimos cincuenta años, con un viaje por su vida, por sus momentos más amargos y por los más alegres, por situaciones divertidas y absurdas. Recuerdos llenos de emoción que, a través de la música han trasladado a distintas épocas. Pero, como ella dice al comienzo de la función: “Si no te gustan cosas de tu vida, quién ha dicho que no las puedas cambiar para representarlas en un escenario”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*