miércoles, 8 febrero 2023

El Ejido lanza un concurso de fotografía para promocionar sus actividades culturales

5 diciembre 2022
Poniente
Elena Gómez

Comparte esta noticia en tus redes

Se establecen las siguientes modalidades: Primavera, Verano, Otoño, Invierno y Navidad. Cada modalidad será reconocida con un primer premio dotado con 200 euros.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Cultura, ha lanzado el I Concurso de Fotografía Temporadas Culturales 2023 con el objetivo de incentivar la creatividad y la expresión artística en el municipio.

Podrán participar en este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo, estableciéndose las siguientes modalidades: Primavera, Verano, Otoño, Invierno y Navidad.

Requisitos

Entre las exigencias, que las fotos de cada modalidad tengan como temática principal las características de cada temporada; deberán ser necesariamente originales, inéditas y realizadas en el municipio de El Ejido (elementos reconocibles); deberán ser en color, a una resolución de 3840×5760 píxeles a 300ppp y tomadas con cualquier técnica fotográfica.

Además, se presentarán en formato digital, cada participante podrá presentar tantas fotografías como desee y el contenido de las mismas necesariamente estará relacionado con el tema del concurso.

Los participantes podrán hacer llegar sus obras por vía electrónica a través del formulario habilitado en https://cultura.elejido.es. En el que se incluirá la siguiente información: título de la obra, nombre y apellidos del autor, D.N.I., teléfono de contacto, correo electrónico y modalidad. La fecha límite de presentación será el día 15 de mayo de 2023.

Fallo público 29 de mayo

El jurado será designado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido y el fallo se hará público antes del 29 de mayo y será inapelable. Se dará publicidad del fallo mediante comunicación escrita o telefónica a los participantes premiados.

Cada modalidad será reconocida con un primer premio dotado con 200 euros, diploma y uso de la fotografía para el cartel anunciador de la siguiente edición.

La edil de Cultura, Elena Gómez, ha resaltado que “con esta novedosa propuesta buscamos promocionar las distintas temporadas que conforman la programación de Cultura durante todo el año, incrementamos el interés por la fotografía entre los aficionados, jóvenes y profesionales y facilitamos una importante plataforma de difusión a los ganadores”.