miércoles, 25 mayo 2022

El Ejido conmemora el Día Mundial de la Poesía con recital de rimas, versos y poemas

15 marzo 2021
El Ejido
Julia Ibáñez Poesía 1

Julia Ibáñez, concejal de Cultura

Comparte esta noticia en tus redes

La campaña arranca hoy, día 15, con la actividad ‘Poemas Urbanos’ que ya se puede disfrutar en diversos PIAS y mupis repartidos en un total de 64 puntos del municipio.

El próximo 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Poesía. Por este motivo, El Ejido ha preparado una campaña durante dos semanas, hasta el domingo, 28 de marzo.

Arranca este lunes día 15, con la actividad Poemas Urbanos que ya se puede disfrutar en un total de 64 puntos del municipio repartidos en los PIAS y mupis, como es el caso de los ubicados en la rotonda teniente Arturo Muñoz, con versos de Miguel de Unamuno y Rubén Darío.

La campaña comprende numerosas iniciativas, la primera de ellas, Poemas Urbanos con grandes obras de artistas de hoy y de siempre que toman el mobiliario urbano, a través de PIAS y mupis, para que la poesía se adentre en el día a día de los vecinos pudiendo leer bellos fragmentos de poemas mientras se realizan las compras diarias, se espera el autobús o se pasea por el municipio.

También Poemas en el aire, desde el viernes 19 y hasta el domingo 21, para amenizar el paseo de aquellos ejidenses que recorran el Paseo de las Lomas y Paseo Pedro Ponce, a través de un sistema de megafonía que estará activo de 11 a 13 horas y de 17 a 18 horas.

Con Te mereces un poema, comprar en el pequeño y mediano comercio de El Ejido contará con un plus, una compra podrá llevar consigo un poema. Se llevará a cabo desde el viernes 19 y hasta el sábado 20, en horario comercial de mañana.

Por otro lado, la Sala B del Auditorio acogerá el próximo sábado, 20 de marzo, la emisión de Los días azules, a las 16 horas, un largometraje documental que recupera la memoria y obra de Antonio Machado, coincidiendo con el 82º aniversario de la muerte de este poeta universal.

El Área de Cultura del Ayuntamiento también ha previsto que las redes sociales se llenen de versos estos días para complementar esta amplia programación, además de poder disfrutar de un recital poético, el día 21 de marzo a las 20 horas a través del canal de Youtube  en el Jardín Botánico de la Almunya del Sur, dentro de la actividad Espacios con encanto y arte.

Por último, todos los lunes del mes de marzo se están llenando de versos inclusivos en LSE (Lengua de Signos Española) a través de la actividad Lunes de poesía, que se incluye dentro de Sígname que te leo, llevada a cabo en colaboración con la Junta de Andalucía a través de la Iniciativa Aire.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]