miércoles, 5 octubre 2022

El Ejido celebra el Día del Libro con acciones de promoción a la lectura y una exposición sobre literatura africana

23 abril 2019
El Ejido
Día del libro

Una de las visitas de los escolares

Comparte esta noticia en tus redes

Se han instalado puntos de lectura en las diferentes bibliotecas con libros de autores como J.M Coetzee (Sudáfrica), Mia Cuoto (Mozambique) o Adichie Chimamanda Ngozi (Nigeria)

Con motivo del Día del Libro y los Derechos de Autor, la Red Municipal de Bibliotecas conmemora este 23 de abril con un amplio programa de actividades dirigidas a promover la lectura, tal y como marcó como objetivo la Unión Internacional de Editores cuando lo propuso a la UNESCO.

Cada año, la Biblioteca Central de El Ejido escoge una temática diferente para celebrar este día y en esta ocasión ha elegido la literatura africana por su riqueza y variedad, además de la gran conexión que existe con la literatura oral al adoptar formas distintas a través de proverbios, adivinanzas, mitos y leyendas.

Para ello se ha configurado un intenso programa de propuestas que incluyen distintas acciones desde hoy y hasta el próximo jueves. Entre ellas, destacan las visitas de escolares a la Biblioteca a lo largo de estos días.

El miércoles, a partir de las ocho, se llevará a cabo una charla La literatura africana en la actualidad, a cargo del periodista Constantino Gomes, de Guinea Bissau.

Y el jueves, a las seis de la tarde, habrá Cuentacuentos del viento del sur con Diego Magdaleno.

La Biblioteca de Las Norias también acogerá esta semana visitas de escolares y el martes por la tarde, a las seis, los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos.

En el caso de Santa María del Águila, se podrá visitar igualmente a lo largo de estos días la inauguración de la exposición África más cerca, África en los libros.

A través de esta iniciativa, se pretende poner en marcha actuaciones encaminadas a dar a conocer la Biblioteca y el entorno en el que desarrolla su actividad, defendiendo su función como centro cultural que comprende las diferentes facetas del conocimiento; además de un aspecto lúdico-recreativo que propone alternativas de ocio y fórmulas para ocupar el tiempo libre.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*