sábado, 28 mayo 2022

El dúo de guitarra Tamayo-Montesinos abre ‘Música entre Amigos’ en El Ejido

23 octubre 2013
El Ejido
ANABEL MONTESINOS Y MARCO TAMAYO

Recital de Tamayo y Montesinos

Comparte esta noticia en tus redes

El Ciclo propone este año cuatro conciertos de estilos tan variados como la música clásica, la fusión entre sonidos populares de nuestra tierra, jazz, soul, blues o la improvisación

Este viernes arranca el Ciclo Música entre Amigos en El Ejido con la actuación gratuita del dúo Tamayo-Montesinos que ofrecerá un concierto de guitarra en la Sala B del Teatro Auditorio, a partir de las nueve y media de la noche.

El dúo se fundó hace siete años, en los que no ha parado de recibir reconocimientos por su calidad en el mundo de la guitarra clásica. Anabel Montesinos ha recorrido los principales escenarios del planeta como el Carnegie Hall gracias a su talento. Por su parte, Marco Tamayo es reconocido por sus interpretaciones de grandes maestros como John Williams o Eliot Fisk. Es profesor en la Universidad de Salzburgo, en el Conservatorio Superior de Klagenfurt y en la Universidad de Sydney. Como su compañera, ha ofrecido recitales por todo el mundo.

Si como solistas tienen una sólida carrera plagada de galardones, juntos también han obtenido primeros premios en concursos de música de cámara y han mostrado su talento con orquesta por diversos países como Noruega, Meéxico, Finlandia o Panamá, entre otros.

Esta actividad, se incluye dentro de la programación del Otoño Cultural 2013 y dentro del XIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas.

Música entre Amigos propone este año cuatro conciertos de estilos tan variados como la música clásica, la fusión entre músicas populares de nuestra tierra, el jazz, el soul, el blues o la improvisación