viernes, 23 febrero 2024

El documental ‘El interrogatorio’, de Diego Pérez Cano, se estrenará el 21 de enero en el Maestro Padilla

11 enero 2024
Almería
INTERROGATORIO

Comparte esta noticia en tus redes

El Área de Cultura abre las puertas a la puesta de largo de una cinta que ha contado con la participación de más de cien actores amateur y un equipo cien por cien almeriense

Cinco años después del inicio de su rodaje llegó el momento que sueña toda producción audiovisual: el del estreno. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá el próximo domingo, 21 de enero, el estreno absoluto de El Interrogatorio, la película documental dirigida por Diego Pérez Cano, que ha contado con un elenco de actores amateur y almerienses de más de 120 personas y un equipo técnico también cien por cien almeriense.

La cita, que será a las 18.00 horas, cuenta con la colaboración del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería que, tal y como ha desvelado en la presentación de esta mañana su concejal delegado Diego Cruz, “ya estamos trabajando en habilitar un nuevo pase en otra fecha ya que las invitaciones se han agotado en tiempo récord entre los propios participantes de este apasionante proyecto”.

En la presentación, además del edil y el director de la película también han estado presentes el actual alcalde de Serón, Manuel Martínez Domene, su antecesor en el cargo Juan Antonio Lorenzo, además de un nutrido grupo de participantes en el proyecto, como la directora de escena Salomé Alonso, el periodista José Ángel Pérez, el actor Jesús Herrera (voz en off en la película) o los actores Miguel Morales o Antonio Saldaña (el elenco protagonista se completa con Terry Bordiu, Salomé Alonso, Leonardo Giménez y Ángeles Martínez), entre otros muchos. El vestuario es del propio Leonardo, la música de David Miralles, con Carlos Juan y Patrick Pignon como sonidistas, Reme Martínez García como directora de arte y César Aguilera, Eva María G. y Silvia Arán a cargo de la foto fija.

El Interrogatorio es una película documental ambientada en la Guerra Civil Española y en los primeros años de la posguerra. Una historia ocurrida en Serón (Almería, España) extrapolable a cualquier lugar en guerra, “que por desgracia sigue ejerciendo su sinsentido en nuestros días, como ocurre por ejemplo en Ucrania o en Gaza”, lamenta Diego Cruz.

La película ha contado ya con participación o menciones en la sección oficial del festival Cine del Mar, en Arff Amsterdam y en Baños de Agua Santa Internacional Film Festival 2023 de Ecuador.

Sinopsis completa

El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla. ‘El Interrogatorio’ es un documental que recupera testimonios orales y hechos reales acaecidos tanto en la guerra civil como en la posguerra. Las búsquedas, las detenciones y, en ocasiones, los fusilamientos pasan a ser la rutina que se vive en el pueblo Almeriense de Serón. Sin etiquetas ni prejuicios esta película muestra los hechos tal y como ocurrieron. Sin adornos y,  por supuesto, sin ocultar la verdad. No hay buenos ni malos. Hay familias, hay hermanos, hay vecinos… divididos por la contienda ideológica. También hay un grupo de mujeres valientes que se enfrentaron al terror reinante en aquella época.

‘El Interrogatorio’ es la ópera prima de Diego Pérez Cano. Como profesional del audiovisual ha dirigido documentales y producciones audiovisuales diversas, además de cortometrajes. Ha presentado y dirigido programas de distintos formatos para televisiones. En este momento dirige en la plataforma Youtube el programa de entrevistas y reportajes Almería, plató de cine en el que dan visibilidad al trabajo de actores, actrices y técnicos de cine el teatro y la televisión de Almería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*