lunes, 6 febrero 2023

El corto ‘Ahora no puedo’, ganador del II Festival VisualízaMe

9 septiembre 2012
Almería
DSC_0471

Escena del corto ganador de Roser Aguilar

Comparte esta noticia en tus redes

La realizadora catalana, Roser Aguilar, recibe también el premio al mejor guion original. El mejor documental, ‘Virgen Negra’, de Raúl de la Fuente con guion de Amaia Remírez.

Por su exquisito desarrollo narrativo y por aglutinar todos los elementos de una buena historia audiovisual, con especial atención a la interpretación de la protagonista femenina, el cortometraje Ahora no puedo, de Roser Aguilar, ha resultado ganador del premio al mejor cortometraje de ficción en VisualízaMe Festival Audiovisual & Mujer, convocado por la Fundación Inquietarte. Un premio que está valorado en 500 euros.

El jurado de VisualízaMe decidió otorgar también al corto de Roser Aguilar el premio al mejor guion original, «por dignificar el complejo papel de la mujer actual en muy pocos minutos partiendo de una anécdota que sustenta con gran maestría en el desarrollo literario, con una estructura de guion muy convincente». El premio está valorado en 500 euros.

Con otros 500 euros, el premio al mejor documental ha recaído en Virgen Negra, de Raúl de la Fuente con guion de Amaia Remírez, «por su acercamiento comprometido a la realidad de las mujeres mozambiqueñas, permitiendo que la voz de las protagonistas sustituya a la mirada del realizador» El premio está valorado en 500 euros.

Por otra parte, el jurado ha decidido dejar desiertos los premios a la mejor videocreación y al mejor cortometraje de animación.

El jurado de VisualízaMe está integrado por la actriz Ángela Rosal, presidenta; El realizador y profesor de la facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea, Nacho Sacaluga, secretario; la periodista y escritora, Nieves Concostrina; Mercedes Fernández Martorell, antropóloga y profesora de la Universidad de Barcelona; Lola Álvarez, periodista; Jesús Pozo, periodista y fotógrafo, y Trinidad Núñez, Vicedecana de Ordenación Docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

II VisualízaMe, Festival Audiovisual y Mujer, ha contado con la colaboración de Camping Tau & Albergue de San José, Amnistía Internacional, Prodesin proyectos y desarrollos en Internet, Benson Señora Producciones y Candela Comunicación, así como con el patrocinio de Astroesa.

La Fundación Inquietarte es una organización sin ánimo de lucro para la promoción, difusión e investigación de las actividades que abarquen todo tipo de creación artística y que contribuyan a buscar nuevas vías de desarrollo, preferentemente las relacionadas con la igualdad, contra la violencia machista, el desarrollo sostenible y la inmigración. También trabaja en el reconocimiento y expansión de jóvenes artistas en las áreas de pintura, escultura, literatura, música, fotografía, cine, teatro, poesía y diseño, además de otras actividades artísticas afines.