martes, 16 agosto 2022

El Corazón Latino Festival de Adra moviliza a miles de salseros y bachateros de la provincia

28 junio 2022
Poniente
Corazón Latino Festival (2)

Comparte esta noticia en tus redes

La localidad del Poniente ha celebrado con éxito la primera edición de este evento dedicado a la música latina.

El municipio de Adra se ha convertido en la casa de los salseros y bachateros de toda la provincia, atraídos por el primer festival dedicado a esta música en territorio almeriense. Corazón Latino Festival ha reunido a miles de personas – principiantes, profesionales y hasta niños- para bailar el candente género latino en el patio del colegio Mare Nostrum de la localidad abderitana. La pasión por los bailes latinos no deja de crecer, y cada vez son más los aficionados que se desplazan para vivirla al máximo.

Así, nombres propios de la salsa y la bachata se han encontrado en el escenario de este novedoso evento, siendo los encargados de poner música en directo para hacer las delicias de todos los asistentes. Dani J. y Daniel Santacruz, dos bachateros reconocidos mundialmente, han ofrecido un espectáculo en el que la pista de baile se llenó de danza y, sobre todo, de diversión. 

Voces y ritmos

También han sido muchos los asistentes que acudieron al festival para disfrutar de sus grandes voces, e introducirse poco a poco en el mundo de los ritmos latinos, mientras cenaban en los diferentes foodtrucks habilitados por la organización.

El broche de oro lo ha puesto la orquesta Distrito Latino, un grupo compuesto por experimentados músicos que hicieron bailar a todos los asistentes al ritmo de salsa.

Corazón Latino Festival, además de ser una instancia de diversión, se ha iniciado como un verdadero espacio de intercambio y aprendizaje, tanto para iniciados como para profesionales de la danza, dando la oportunidad a los debutantes de sumergirse en un verdadero ambiente latino.

El Ayuntamiento de Adra y la empresa productora del evento, Kuver Producciones, han creado este producto para aprender, disfrutar y compartir todo lo referente a este género musical.