viernes, 1 julio 2022

El Club de Lectura de Purchena se acerca a la obra de Beatriz Osés

5 mayo 2015
Purchena
Club de lectura juvenil Purchena

Jóvenes implicados en la actividad literaria

Comparte esta noticia en tus redes

Jóvenes de 13 a 16 años inician la lectura de libro ‘Erik Vogler y los crímenes del rey blanco’, de la escritora y periodista madrileña.

Los 18 jóvenes que forman el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca de Purchena han comenzado la lectura del libro Erik Vogler y los crímenes del rey blanco, de la escritora Beatriz Osés.

La Biblioteca de Purchena se ha puesto en contacto con la escritora para que, cuando los chicos y chicas de club acaben la lectura de su novela, contacten mediante una videoconferencia en la que Beatriz Osés responderá a las preguntas de los jóvenes lectores purcheneros. Y más adelante, la Biblioteca espera contar con ella en Purchena.

Sobre Beatriz Osés
Beatriz Osés (Madrid, 1972). Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, aunque actualmente ejerce la docencia como profesora de Lengua y Literatura en Extremadura. Ha sido galardonada con los premios Joaquín Sama y Giner de los Ríos a la innovación educativa, el Premio Lazarillo de Creación literaria 2006 por su obra Cuentos como pulgas, el Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2008 por El secreto del oso hormiguero y el Premio de Novela Juvenil La Brújula 2010 por El cuentanubes, obra con la que fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011

El Club de Lectura Juvenil de Purchena, formado por dieciocho jóvenes de 13 a 16 años, se reúne todos los martes a las 7 de la tarde y en la actualidad es el único club de lectura juvenil de la provincia de Almería inscrito y en funcionamiento en el registro del Centro Andaluz de las Letras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*