sábado, 21 mayo 2022

El Circuito de Flamenco llevará baile y cante a los escenarios de la provincia

19 marzo 2012
Provincia
Anabel Veloso

Anabel Veloso, bailaora almeriense

Comparte esta noticia en tus redes

Los ayuntamientos de municipios menores de 10.000 habitantes podrán solicitar, hasta el 28 de marzo, su inclusión en el circuito, que arranca el 13 de abril con el espectáculo de Ana Alonso, ‘En Blanco y negro’

El 13 de abril arrancará el XXVIII Circuito Provincial de Flamenco que, hasta el 12 de mayo, llevará cante, toque y baile a todos los municipios de menos de 10.000 habitantes que lo soliciten. Los ayuntamientos  tienen de plazo hasta el 28 de marzo para remitir sus solicitudes, exclusivamente por vía electrónica, al área de Cultura de la Diputación.

En esta edición, el veterano circuito de flamenco estará dedicado al baile y, con una decena de actuaciones, arrancará con el arte de Ana Alonso y su espectáculo En blanco y negro. El cierre del certamen, también con baile, llevará a los escenarios de la provincia a Sonia Berenguel y su cuadro Caudal Flamenco.

El cartel de la actual edición incluye los espectáculos Semblanza, de Gloria La Kuka; El flamenco y la Generación del 27, de Anabel Veloso; y Flamenco puro, del cuadro flamenco de Antonio Sánchez.

Los municipios que acojan los espectáculos han de disponer de un local cerrado, acondicionado desde el punto de vista acústico y con aforo para un mínimo de cien espectadores.

A la hora de seleccionar a los municipios anfitriones, se tendrá en cuenta que estos reúnan las condiciones técnicas solicitadas y que no cuenten con antecedentes negativos como suspensiones de última hora o mala organización de los eventos.

Los ayuntamientos seleccionados tendrán que ingresar al día siguiente de la celebración de la actuación en su municipio una aportación en las arcas provinciales que ascenderá a 250 euros para los de 1.000 habitantes, 300 euros a los de entre 1.001 y 3.000 habitantes, 350 euros hasta 5.000 habitantes y 400 euros entre 5.001 y 10.000 habitantes.