jueves, 26 mayo 2022

El cine del Oeste cabalga esta semana por el desierto de Tabernas

8 octubre 2012
Tabernas
Western Festival

Las chicas del can can con el pianista americano Dave Bourne

Comparte esta noticia en tus redes

Del 11 al 13 de octubre, nueve películas de Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos y Nueva Zelanda competirán en los estudios de ‘Fort Bravo’

Del 11 al 13 de octubre, nueve películas de Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos y Nueva Zelanda competirán en el Almería Western Film Festival, que se celebrará en el municipio de Tabernas, cuyo desierto ha sido escenario de cientos de películas del género desde la década de los años 60.

El festival, al que el público podrá acceder gratuitamente hasta completar aforo, se celebrará en las instalaciones de Fort Bravo, para los eventos nocturnos, y en el Teatro Municipal de Tabernas, donde se realizarán las proyecciones de las películas a competición.

Este año se presentan a concurso nueve largometrajes internacionales de cine independiente y comercial producidos entre 2011 y 2012, entre ellas la española Orson West, de Fran Ruvira; la estadounidense Good Nigth for Justice: Queen of Hearts, protagonizada por el televisivo Luke Perry; la brasileña Pólvora Negra, dirigida por Kapel Fruman, o la chilena Sal, protagonizada por el actor español Fele Martínez.

Presidido por el actor Gianni Garko, el jurado estará formado por los actores Dan Van Husen y Antonio Mayans y los escritores Carlos Aguilar y Anita Hass.

Además de la competición oficial, el Festival ofrecerá al público la proyección de clásicos del spaguetti western, entre ellos Por un puñado de dólares, que fue rodada en parte en Almería en 1964 y supuso el salto a la fama para Clint Eastwood.

También habrá charlas y coloquios, espectáculos de especialistas en el poblado de Fort Bravo, exposiciones de cárteles y fotografías clásicos, y música en directo, según el programa avanzado por la organización.

Dirigido por César Méndez, Danny García e Iñigo Espada, el Festival está promovido por el Ayuntamiento de Tabernas, la Diputación de Almería y el Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla. Con él se pretende impulsar el género del western y los rodajes en la provincia, así como promocionar los espacios naturales que han servido de escenario a tantas películas del género.