jueves, 29 febrero 2024

El Ciclo de Música Sacra de Almería, el mejor preludio a la Semana Santa

3 abril 2023
Almería
Balance Sacra OCAL

Comparte esta noticia en tus redes

Unos 2.500 espectadores han participado en la vigésima edición, con una docena de formaciones y numerosos solistas en hasta seis parroquias y templos de la ciudad.

La vigésima edición del Ciclo de Música Sacra ha vuelto a servir de excelente preámbulo para la Semana Santa con una excelente respuesta de público, con unos 2.500 espectadores y prácticamente la totalidad de los ocho conciertos con el aforo completo. Esta programación, organizada un año más por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y en colaboración con el Obispado de la provincia, se ha desarrollado del 18 de marzo hasta el pasado sábado, 1 de abril, con la participación de una docena de formaciones y numerosos solistas en hasta seis parroquias y templos de la ciudad.

Concretamente, el 20º Ciclo de Música Sacra ha desarrollado sus conciertos en las parroquias de la Compañía de María, de Santa Teresa, del Espíritu Santo, de San Agustín y, en dos ocasiones en su caso, en la parroquia de San Sebastián y la Catedral de la Encarnación.

Para ello, se ha contado con una docena de formaciones y grupos corales como la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas, la Banda de San Indalecio, la Banda Santa Cecilia de Sorbas, la Banda de la Unión Musical de Roquetas de Mar, el coro de Cámara Emilio Carrión, la Coral Polifónica de Roquetas de Mar, el coro del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Almería, el coro del Ilustre Colegio de Abogados, además del recital lírico Voce Spirituale o el tradicional Homenaje a la Saeta, con Ezequiel Benítez, Rocío Segura y Antonia López al cante y la música de la Banda Municipal.

Entre los solistas que han participado en los conciertos se encuentran María Jesús García, Desirée Manzano, Alejandro Torrente y David Torrecillas (piano) en Voce Spirituale, Elena Gallardo, Román Barceló, Gonzalo Ruiz y Daahoud Salim en el concierto del Coro del Ilustre Colegio de Abogados, o Fabio Brum en el concierto de la OCAL.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*