martes, 4 octubre 2022

El Ciclo de Cine por la Paz vuelve a Almería con la producción de Isabel Coixet ‘Cartas Mojadas’

21 septiembre 2022
Almería
cine por la paz

Comparte esta noticia en tus redes

Con entrada gratuita hasta completar aforo, el Teatro Apolo de la capital acogerá la proyección del trabajo de Paula Palacios y después una mesa debate con Fernando Plaza del Pino, Tomasa García Alonso, Alicia Amate Alonso y Sarr Usman.

La ONG Movimiento por la Paz -MPDL- organiza el Ciclo de Cine por la Paz en el Teatro Apolo de Almería con la proyección de Cartas Mojada dirigida por Paula Palacios y producida por Isabel Coixet. Posteriormente se realizará una mesa debate con Fernando Plaza del Pino, Tomasa Ma García Alonso, Alicia Amate Alonso y Sarr Usman. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El martes 27 de septiembre se celebra la 14a edición Ciclo de Cine por la Pazen el Teatro Apolo de Almería. Una jornada que contará con la proyección del la película/documental Cartas Mojadas y un coloquio posterior.

Cartas Mojadas, dirigida por Paula Palacios y producida por Isabel Coixet, cuenta a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra Historia contemporánea.

Siguiendo cartas escritas de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms, en su misión más dramática, luchando por salvar a 550 personas de un naufragio. Después traslada al espectador a las calles de París, donde la violencia policial contra los migrantes contrasta con elesfuerzo invertido en alcanzar Europa. Olvidándonos de que se trata de una historia real, la situación empeora cuando la película nos lleva a bordo de un barco de guardacostas libios, en el lugar más peligroso del mundo, donde se maltrata y se esclaviza a seres humanos.

Cooperación internacional

El 14o Ciclo de Cine por la Paz está organizado por la ONG Movimiento por la Paz -MPDL- y se celebra en distintas ciudades de España (Almería, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Madrid, Melilla, Santander, Santiago de Compostela, Toledo y Valencia) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

La inauguración de este ciclo será el viernes 23 de septiembre en Madrid y contará con las palabras de bienvenida de Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, y Manuel de la Rocha Rubí, presidente del Movimiento por la Paz -MPDL-.

En Almería será el próximo martes 27 de septiembre en el Teatro Apolo a las 18:00 horas y contará con la participación de Fernando Plaza del Pino, Tomasa Ma García Alonso, Alicia Amate Alonso y Sarr Usman.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*