viernes, 1 julio 2022

El CAF estrena ‘Déjate llevar’, visitas comentadas a las exposiciones fotográficas

27 mayo 2022
Almería
Exposición CAF

Comparte esta noticia en tus redes

La actividad del Centro Andaluz de Fotografía se dirige a adultos, familias y grupos, con un aforo máximo de 20 personas y reserva previa.

El Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, llevará a cabo diferentes visitas comentadas a sus exposiciones y para diferentes públicos y grupos. Bautizada como Déjate llevar, la actividad pretende acercar sus muestras, colecciones y fondos bibliográficos a todas las personas y colectivos interesados con el fin de ofrecer cada vez más oportunidades de aprendizaje.

La primera de ellas se titula Mujeres fotógrafas del Premio IWPA 2022 y comenzará el próximo martes 31 de mayo.

Con esta actividad el visitante se sumergirá en un viaje por las diferentes realidades de hombres y mujeres de nuestro planeta mediante una selección realizada entre las 80 fotografías de las 10 fotógrafas ganadoras de la 6a edición del Premio organizado por la International Women in Photo Association.

Esta asociación persigue promover y dar visibilidad al trabajo de fotógrafas de todos los orígenes y culturas del mundo, compartiendo con audiencias globales las realidades de hombres y mujeres de nuestro planeta. Una oportunidad de conocer más en profundidad la mirada de estas narradoras visuales que llega por primera vez a España de la mano del CAF.

El itinerario se realizará de forma estable todos los martes a las 18 horas y los jueves a las 11,30 horas hasta la clausura de la exposición Premio International Women in Photo. 6a edición el próximo 10 de julio.

El aforo será limitado a 20 personas y tendrá una duración aproximada de 30 minutos. Para garantizar las plazas con antelación, los usuarios pueden escribir un mensaje a info.caf.aaiicc@juntadeandalucia.es o acudir al punto de venta de libros del CAF media hora antes del inicio de la visita hasta completar aforo. Las plazas se asignarán por orden de llegada.

La iniciativa ‘Déjate llevar’ tiene carácter estable y desarrollará nuevas visitas comentadas sobre las próximas exposiciones, de las que informará más adelante sus fechas y horarios. Además el centro sigue acogiendo visitas grupales sin guía en horario de lunes a domingo en el horario habitual, debiendo realizar la reserva previa, indicando fecha y número de personas a través de la misma dirección. Igualmente pueden realizar consultas o anular reserva a través del correo electrónico o llamando al 950 18 63 60 .

61. Los centros educativos deben realizar también reserva previa por los mismos canales.

Premio Internacional Women in Photo. 6a Edición

La muestra cuenta con 8 fotografías de cada una de las diez fotógrafas o narradoras visuales seleccionadas: la ganadora Maryam Firuzi de Irán, las finalistas Lenka Klicperova de República Checa, Irina Wering de Argentina, Simona Bonanno de Italia, Huda Abdulmughni de Kuwait, y Natela Grigalashvili de Georgia; las menciones especiales de Greta Rico, de México, Eugénie Baccot de Francia, Ana Elisa Sotelo de Perú y Gala Font de Mora de España.

La exposición está comisariada por las directoras de la asociación, Arantza Aramburu y Laure Parise y cuenta con escenografía de Audrey Japaud García y Vanessa Ardouin.

Se trata de una iniciativa de International Women in Photo, asociación francesa que desde hace seis años organiza un premio internacional para alentar y apoyar a las fotógrafas de todo el mundo promoviendo su mensaje y dándoles visibilidad, siempre con el objetivo de dar pasos hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, pero también dejando patente que quien cuenta la historia es de gran importancia. A esta última convocatoria se presentaron más de 750 mujeres de 95 países de los cinco continentes, resultando una ganadora, cuatro finalistas y cinco menciones especiales.