sábado, 21 mayo 2022

El CAF abre al público la exposición fotográfica ‘Chernobyl+25’

5 julio 2013
Almería
3Chernobyl

Foto de A. Benitez Barrios

Comparte esta noticia en tus redes

La muestra, que se inaugura este lunes, recorre Prypiat, ciuad que se creó para albergar a los trabajadores de la central nuclear

Este lunes, 8 de julio, se inaugura en el Centro Andaluz de Fotografía (CAF), la exposición Chernobyl+25,  del fotoperiodista Antonio Benítez Barrios. Su obra nos acerca a Prypiat, la ciudad fundada en 1970 para albergar a los trabajadores de la planta nuclear de Chernóbyl, actualmente visitada sólo por investigadores, científicos y militares.

1Chernobyl
Foto de A. Benitez Barrios

Para la inauguración oficial, el CAF ha organizado dos actividades paralelas por la tarde. En la primera de ellas el autor dirigirá una visita guiada para 30 personas a las siete y media de la tarde horas, los interesados en reservar plaza pueden llamar al teléfono 950186360 (en horario de mañana) y al 950186361 (en horario de tarde y fines de semana). El segundo de los actos se producirá con la inauguración al público, a las ocho y media, cuando se celebre el concierto de la violinista Mª Victoria Ubago, profesora del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, quien interpretará el Adagio de la Sonata en sol menor, de J.S.Bach, y el Andante dolce de la Sonata opus 115 del compositor ruso Sergei Prokofiev. Se trata de una actividad fruto del convenio de colaboración con el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería y el CAF por el que éste y futuros eventos contarán con una actuación musical acorde a la exposición.