sábado, 21 mayo 2022

“El baile nos libera de todos nuestros miedos”

13 abril 2012
Almería
Rafael Amargo y los alumnos del curso

El artista junto a los alumnos del curso.

Comparte esta noticia en tus redes

El bailarín y coreógrafo imparte un curso sobre deporte, arte y semiótica corporal

“Bailar nos libera de todo. A veces no somos lo que queremos ser, somos los miedos que somos. Vivimos en una pequeña ciudad, tenemos la familia que tenemos, y vivimos encerrados en nosotros mismos. El baile, la expresión corporal, libera de todo eso”, decía ayer jueves el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo antes de impartir la primera jornada de su curso en la Universidad de Almería.

Alrededor de cuarenta alumnos miraban atentamente, sin perder detalle, la improvisada coreografía con la que el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo y la profesora de danza Laura Llauder abrían el curso sobre “Deporte, Arte y Semiótica corporal”, que ha arrancado en la tarde del jueves en la Universidad de Almería. Amargo impartirá sus enseñanzas hasta mañana sábado en un seminario que ya ha dado antes en ciudades como Nueva York o Tokio y que ha ofrecido también en la Universidad de Salamanca y en Madrid.

Minutos antes, en una concurrida rueda de prensa, Amargo, que estaba acompañado por el Rector de la UAL, Pedro Molina, los directores del curso, los profesores Joaquín García Marcos y Antonio Alías, y la bailarina Laura Llauder, ha hablado de su trayectoria profesional, de un recorrido vital muy intenso y de su amor por el baile.

Respecto al curso que desde hoy imparte en la UAL, Amargo decía que, en este tipo de seminarios, “todo puede pasar”. “El curso me lo va a dar el alumnado a mí. Es como con la cuarta pared del teatro, nunca sabes lo que va a pasar. Es un trabajo de investigación, pero vamos a ver qué ocurre”.

El coreógrafo granadino tuvo también palabras de agradecimiento para la Universidad de Almería, a la que ha calificado de “universidad humana y cercana, nada frívola ni distante”.