sábado, 24 febrero 2024

El bailaor Julio Ruiz presenta su espectáculo ‘Retazos’ en el Castillo de Santa Ana

20 agosto 2014
Roquetas de Mar
Julio Ruiz

Julio Ruiz, bailaor roquetero

Comparte esta noticia en tus redes

Con la participación de artistas invitados, el artista roquetero participará en el programa veraniego ‘A pie de calle’

El bailaor roquetero Julio Ruiz presenta este jueves a las 22 horas en el Castillo de Santa Ana el espectáculo Retazos. Según el artista “es un espectáculo si ningún argumento historiado que se pueda prever en el transcurso del mismo, singular con diferencia a los espectáculos al uso”.

En Retazos, Ruiz inicia al público en un viaje hacia sus vivencias flamencas y a todo lo que el flamenco le aporta y le ha aportado desde sus comienzos. Con la intención de transmitir su especial forma, su fuerza y juventud en cada gesto del baile, basando su energía en la interpretación.

La dirección musical del espectáculo corre a cargo de Francis Hernández. Como artistas invitados estarán Ana Alonso y Antonio González. Los cantaores serán Edu García y Cristo Heredia, a la percusión estará Ginés Peregrí y a la percusión, Paco Torres.

Julio Ruiz nació el 11 de diciembre de 1993, con lo cual tiene 20 años. Antes de empezar en el Conservatorio con 8 años, con 5 años comenzó su andadura en cursillos y academias privadas. De 2001 a 2013 estudió en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería en la especialidad de Baile Flamenco

Ha estudiado con profesores como Soraya Clavijo, Mariano Bernal, Olga Pericet, Concha Jareño, Antonio El Choro, Fuensanta La Moneta, Manolete, Juan Fernández Farruquito, Pastora Galván, La Lupi, Javier La Torre, Rubén Olmo y Antonio Canales, Antonio el Pipa, Manuel Liñán, entre otros.

Este último año ha estado estudiando en Sevilla con grandes artistas como Ursula López y Rubén Olmo y ha formado parte del Centro Andaluz de Danza, perteneciente a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, dirigido por Juana Sánchez.

En el año 2010-2011, realizó una colaboración en I Festival de Danza de Almería, dirigida por Javier Latorre, así como una figuración principal en el espectáculo Lluvia de Eva La Hierbabuena. En el año 2012 realizó una gira por Nueva York, como bailaor solista.