domingo, 24 septiembre 2023

Manuel F. Castilla comparte su amor por el arte desde el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar

4 febrero 2014
Roquetas de Mar
F. Castilla

Taller de cerámica de F. Castilla, cada martes en el Castillo de Santa Ana

Comparte esta noticia en tus redes

El pintor, escultor, ecologista y amante de las letras expone una selección de pirograbados, acuarelas y esculturas, además de un abecedario en homenaje a la lengua española.

El artista Manuel Fernández Castilla toca en profundidad todos los palos del arte. En su última exposición, de la que ya se puede disfrutar en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar, el escultor, pintor y pensador medioambiental almeriense pone toda la carne en el asador.

F. Castilla
Manuel F. Castilla junto a ‘La madre’, escultura de piedra y hierro

Acuarelas vivas y luminosas, esculturas de piedra autóctona y hierro, pirograbados inspirados en la primavera de Turón y el Abecedario, un homenaje a la lengua española en esparto y hierro a partir de materiales reciclados, son sólo una parte del tesoro artístico que Fernández Castilla ha distribuido exquisitamente por los muros y salas de la fortaleza roquetera.

F. Castilla
Escultura de F. Castilla expuesta en el Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar

En el área principal del Castillo, varias mesas en donde, cada martes durante este mes de febrero, el artista ejerce de maestro y recibe a grupos de escolares a los que imparte un taller de cerámica y explica pacientemente cómo moldear un pedazo de barro hasta hacer de ello la obra deseada.

F. Castilla
El maestro F. Castilla con sus discípulos, escolares del colegio Virgen del Rosario de Roquetas

Fernández Castilla mantendrá su obra en el Castillo de Santa Ana durante los dos próximo meses.