martes, 5 julio 2022

El arte indaliano llega a ‘El Acebuche’ como instrumento de reinserción social

16 mayo 2019
Almería
Inauguración expo pintura El Acebuche

Comparte esta noticia en tus redes

Pintores de la ‘Escuela Indaliana’ inauguran una exposición de acuarelas en el centro penitenciario almeriense.

Un grupo de pintores almerienses, en colaboración con el centro penitenciario de El Acebuche, mantiene expuesta estos días una muestra de sus obras, de estilos, técnicas y motivos diversos. Con ella se pretende acercar el arte a la población reclusa como medio de inserción social.

Los distintos artistas que participan en esta muestra colaboran de forma habitual con la dirección del centro en la realización de talleres de pintura que buscan frenar las consecuencias de la reclusión, romper la rutina penitenciaria y devolver al interno parte de la autoestima perdida. En este sentido, el colectivo de pintores impartirá próximamente un curso dirigido a los internos.

La inauguración de la muestra, que puede verse y disfrutarse ya en la sala de exposiciones del centro penitenciario, contó ayer con la presencia del subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente y del director de El Acebuche, Miguel Ángel de la Cruz, que tuvieron palabras de agradecimiento para los pintores que colaboran con el centro penitenciario y de aliento para la población reclusa, animándoles a que participen en estos talleres de creación artística.

El de pintura es uno más de los distintos programas que mantiene El Acebuche para fomentar la inserción social de los internos.

Entre ellos destacan, además, los de intervención en violencia de género, agresores sexuales, discapacitados, atención integral a enfermos mentales, resolución dialogada de conflictos y mediación, alcoholismo, ludopatía, atención a drogodependientes, Unidad Terapéutica Educativa, módulos de respeto, módulo formativos, preparación de permisos de salida, protocolo de prevención de suicidios, EPYCO (programa de inserción sociolaboral de entrenamiento personal y competencial), programa de animación a la lectura, actividades escolares de enseñanza reglada y cursos de formación profesional y ocupacional.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]