sábado, 25 junio 2022

El arqueólogo Schubart firma la cesión de su última obra en Cuevas

20 abril 2012
Cuevas del Almanzora
Yacimiento argárico de Fuente Álamo

Panorámica del yacimiento de Fuente Álamo

Comparte esta noticia en tus redes

Su último libro sobre El Argar será publicada por el Instituto de Estudios Almerienses

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora continúa con la puesta en valor de su patrimonio histórico y cultural y muy especialmente de uno de los yacimientos de la Cultura de El Argar de mayor importancia en el municipio como es Fuente Álamo, con más de 4.000 años de historia.

De ahí que recientemente el consistorio haya llegado a un acuerdo con el arqueólogo alemán Hermanfrid Schubart para publicar en español su última obra, Tumbas de Fuente Álamo: aportación de los ritos funerarios y cronología de la Cultura de El Argar, que se encargará de editar en español y publicar el Instituto de Estudios Almerienses.

firma del convenio de cesion
Schubart, durante la firma de la cesión de derechos. José Guerrero

El que fuera director del Instituto Arqueológico Alemán en Madrid, Hermanfrid Schubart, que se encargó de los trabajos de investigación en el yacimiento prehistórico de Fuente Álamo en Cuevas del Almanzora, ha firmado los derechos de cesión de su obra para su traducción y publicación aprovechando su reciente estancia en nuestro municipio.

Acompañado por los ediles de cultura y obras, Lola Moreno y José de Haro, además de otros familiares y amigos, el conocido arqueólogo firmó el convenio de cesión en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

Cabe destacar también que las excavaciones científicas que desarrolló el Instituto Arqueológico Alemán en Cuevas del Almanzora aportaron a la Cultura de El Argar todos los datos precisos para su correcta interpretación en el proceso histórico.

El municipio, además, cuenta con un Museo Arqueológico en el Castillo del Marqués de Los Vélez dedicado a Fuente Álamo en el que se interpretan las formas de vida del poblado cuevano.