miércoles, 24 julio 2024

El Apolo propone teatro aficionado con ‘Aquí no paga nadie’ este miércoles

13 marzo 2023
Almería
Teatro Aficionado

Comparte esta noticia en tus redes

El grupo ‘Adrastea Teatro’ representará esta comedia a partir de las 20.30 horas, escrita por Dario Fo

La Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA) volverá a alzar durante todo el año el telón del Apolo para que las distintas compañías que van vida a la asociación muestren ante el público sus trabajos, preparados con la ilusión y compromiso de cualquier profesional, gracias al Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA).

La tercera cita de este año, tras Pic-Nic en enero y Fuera de Quicio en febrero, será este miércoles, 15 de marzo, a partir de las 20.30 horas con ¡Aquí no paga nadie!, a cargo de la compañía Adrastea Teatro.

El guion parte de la obra escrita en 1974 por el dramaturgo italiano y premio Nobel de Literatura, Darío Fo, aunque su vigencia sigue de plena actualidad cuarenta años después. ¡Aquí no paga nadie! es la rebelión de una mujer, Antonia, que junto a otras muchas mujeres de su barrio, en el momento de hacer la compra en el supermercado, comprueba indignada que los precios han vuelto a subir escandalosamente otra vez más y deciden rebelarse y llevarse los alimentos sin pagar o pagando un precio altamente rebajado. 

Son un matrimonio humilde, sumido por las circunstancias de un país en crisis. Antonia se ve envuelta en una serie de mentiras en las que incluye a Margarita, su vecina casada con Luis, compañero de trabajo de Juan y con el que comparte una sincera amistad. Como siempre en estos casos, el engaño crece hasta que todos se ven envueltos en situaciones insostenibles.

Las últimas entradas están a la venta en https://almeriaculturaentradas.es/ y taquilla del Apolo. Tienen un precio único de diez euros.

La asociación Adrastea, nace en Adra hace cuatro años y desde hace dos han puesto en marcha el taller de teatro en colaboración con el Ayuntamiento de Adra, con el objetivo de incrementar la afición por este arte en el municipio, con obras y talleres de teatro para motivar en la interpretación a niños, jóvenes y adultos.