jueves, 29 febrero 2024

El actor William Levy, Premio de Honor de FICAL

23 noviembre 2023
Almería
RP WILLIAM LEVY011

Comparte esta noticia en tus redes

El actor, estrella televisiva mundial, ha despertado una gran expectación en la ciudad y asegura que “tengo ganas de caminar, comer y conocer la provincia”

La imagen corporativa de la edición número 22 de FICAL, que se visualiza con la forma de un corazón, ha saltado de los carteles publicitarios a los almerienses, cuyo corazón ha latido hoy con más fuerza que nunca con la presencia de William Levy, estrella mundial de la televisión y número 1 de Netflix con la serie Café con aroma de mujer. En uno de los momentos de mayor expectación, el Patio de Luces de Diputación se ha llenado de periodistas y cámaras de televisión, a la vez que se han congregado cientos de almerienses en la puerta para saludarle y hacerse una foto con este fenómeno del audiovisual. 

William Levy ha compartido sus experiencias con los medios de comunicación arropado por el presidente de la Diputación, Javier A. García, la alcaldesa María del Mar Vázquez y la delegada del Gobierno Andaluz, Aránzazu Martín; este sábado, a las 12:30 horas, dejará su huella para siempre en una placa donde posará sus manos frente al Auditorio Maestro Padilla, en un acto al que se ha animado a asistir a todos los almerienses; y por la noche estrenará el palmarés del Premio de Honor del FICAL en la Gala de Clausura, desde las 20:30 horas, en el Auditorio Maestro Padilla.  

William Levy se mostraba feliz de estar en esta tierra en la que se respira cine. “Voy a estar tres días en Almería y quiero empaparme de todo lo bueno de esta provincia y su vinculación con el cine. Ojalá que se dé la oportunidad de rodar en Almería, me encantaría. Tenemos planeado para 2024 una película y dos series en España y me encantaría que haya proyectos para rodarse en esta tierra”. Pero no sólo quiere conocer el vínculo emocional con el séptimo arte, “quiero caminar, comer y conocer a la gente de esta tierra”.

El Premio de Honor a William Levy ha sido cocinado a fuego lento. Los primeros contactos de FICAL fueron hace dos años, y ahora se ha hecho realidad. William Levy asegura que “en cuanto supe el interés de Almería, tuve el deseo de acudir a esta maravillosa tierra para recibirlo. Pero hasta ahora no se ha podido dar por temas de agenda. Pero tengo ganas de disfrutar de esta tierra”.

Promoción internacional de Almería, Tierra de Cine

Por vez primera, FICAL entrega un galardón especial para premiar la trascendencia de una figura televisiva a nivel internacional. Sin lugar a dudas, no podía haber mejor forma de empezar estos premios que con William Levy, un veterano actor cubano que triunfa en todo el mundo desde hace años.

Si durante décadas la fama de William Levy se cimentó con producciones como Cuidado con el ángel o La tempestad, su popularidad se ha disparado a raíz del estreno en Netflix de Café con aroma de mujer, que durante meses se colocó entre sus producciones más vistas. Este año ha estrenado Montecristo, producida por Secuoya y en emisión en Movistar +.

El popular actor ha retrocedido la mirada a su adolescencia, cuando marchó de Cuba a Estados Unidos. “La primera visión mía con el cine fue Andy García, también cubano, y pensar qué yo también podría lograr el sueño americano. Luego mis referentes han sido Denzel Washington, Al Pacino y Kevin Costner”.

William Levy ha felicitado a FICAL por “seguir apoyando los cortometrajes. Lleváis 22 ediciones y no habéis dejado de lado los cortos, y eso dice mucho del festival, pues son la oportunidad que tienen los jóvenes creadores de darse a conocer”.

FICAL concluirá el próximo sábado y lo hará con el glamour de las estrellas del cine. Desde la mañana con el homenaje a William Levy frente al Auditorio Maestro Padilla, a las 12:30 horas, hasta la gala de clausura, a las 20:30 horas, en la que se le entregará el Premio de Honor.