miércoles, 22 mayo 2024

El 47 Festival de Teatro de El Ejido pone a la venta las entradas de sus grandes espectáculos

26 abril 2024
El Ejido
Carteles Festival

Las Asambleístas

Comparte esta noticia en tus redes

Las representaciones protagonizadas entre otros por Los Vivancos, Silvia Abril, Lolita Flores o Cayetana Guillén Cuervo se pueden adquirir online en https://culturaelejido.sacatuentrada.es/; o presencialmente en el área de Cultura, ubicada en el Teatro Auditorio.

El área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha puesto a la venta las entradas para varios de los grandes espectáculos que forman parte de la programación oficial del 47 Festival de Teatro de El Ejido, que igualmente mantiene abierta la venta de abonos.

El evento se celebrará entre el 3 de mayo y el 1 de junio en distintos emplazamientos, tanto de El Ejido como de sus núcleos.

Los interesados en acudir a las representaciones programadas en el Auditorio, todas ellas a las 20:30 horas, pueden hacerse ya con los tickets de forma online en la dirección: https://culturaelejido.sacatuentrada.es/; o presencialmente en el área de Cultura, ubicada en el propio Auditorio, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Asimismo, se podrán adquirir en las taquillas del recinto desde dos horas antes del inicio de los espectáculos. En las taquillas se pueden igualmente comprar los abonos para el Festival.

La obra Viva, de la Compañía Manuel Liñán, se pondrá en escena el sábado 4 de mayo. Se trata de un espectáculo flamenco que es todo un grito a la libertad de la transformación, protagonizado por seis bailaores-bailarines, que serán los encargados de explorar y bucear, en clave flamenca, en el universo del travestismo.

El sábado 11 de mayo será el turno de Las asambleístas (las que tropiezan), una obra protagonizada por las actrices Silvia Abril, Gabriela Flores, Olga Hueso, Pepa Rus, Maribel Salas y Pepa Zaragoza, con la dirección de José Troncoso. El montaje combina teatro clásico y contemporáneo y se basa en la idea de que un grupo de mujeres se une para cambiar las leyes establecidas por los hombres, por otras más justas e igualitarias.

Siete días más tarde, el sábado 18 de mayo, se pondrá en escena la combinación entre teatro y danza que propone Pandataria, protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo y Chevi Muraday, que además es el director de la obra. Pandataria se basa en la isla italiana del mismo nombre que tiempo atrás fue una isla prisión, la isla del marginado, del que no forma parte de la norma.

Los Vivancos subirán todo su talento al escenario del Auditorio el viernes 24 de mayo, con su espectáculo Colgando las botas, que supone su despedida como compañía. En el mismo hacen un recorrido por su fructífera y vertiginosa trayectoria como grandes creadores de espectáculos de danza multidisciplinar.

Y Lolita Flores llegará un día después, el sábado 25 de mayo con Poncia, una obra basada en una de las protagonistas del clásico de Federico García Lorca La casa de Bernarda Alba, en concreto la criada, con texto y dirección de Luis Luque. Para este montaje igualmente se encuentran a la venta las entradas.