domingo, 25 febrero 2024

El 46º Festival de Teatro de El Ejido tendrá medio centenar de espectáculos de calle gratuitos

27 enero 2023
El Ejido
Avance 46 Festival de Teatro_

Comparte esta noticia en tus redes

Esta edición que se celebrará del 28 de abril al 27 de mayo incluye grandes montajes de sala, obras de teatro de primer nivel y algunos estrenos como el Teatro de Siglo de Oro de Almería, ‘Apoya Raíces’ y ‘Ejido Gourmet’ .

El Teatro Auditorio de El Ejido acogió el jueves por la tarde la gala de presentación del avance de la programación del 46º Festival de Teatro, un evento enfocado principalmente a los patrocinadores que cada año se implican y apoyan al buque insignia de la cultura del municipio.

El alcalde, Francisco Góngora, ha destacado que “hoy, el protagonismo os lo queremos dar a vosotros y que os sintáis verdaderos artífices de nuestro festival, es importante que tengáis claro, y os valláis de aquí con la convicción, de que no solo colaboráis con el Festival y con el Ayuntamiento, sino que lo hacéis con vuestro municipio, con El Ejido”.

El primer edil ha subrayado que “el Festival de Teatro además de cifras de funciones y espectadores es también números económicos y requiere de un gran esfuerzo tanto por parte del Ayuntamiento como de las empresas colaboradoras y del apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería para seguir creciendo”.

“En la pasada edición contamos con un total de 40 colaboradores, entre los que se encuentran un gran tejido empresarial socialmente comprometido y los medios de comunicación que se encargan de promocionar el Festival y mostrar la cara más cultural de El Ejido”.

La gala estuvo presentada por el periodista David Baños y contó con la actuación del imitador Julián Fontalvo quien subió al escenario hasta en dos ocasiones. Además, se proyectó un video promocional de avance de la 46º edición, así como de los grandes eventos culturales previstos para el año 2023.

En cuanto al Festival, este año se va a desarrollar del 28 de abril al 27 de mayo con grandes montajes de sala, con obras de teatro de primer nivel y algunos estrenos como el Teatro de Siglo de Oro de Almería, el programa Apoya Raíces, Ejido Gourmet y más de 50 espectáculos de calle gratuitos para público familiar.

Teatro aficionado

Como antesala, la 34º edición de la Muestra de Teatro Aficionado se celebrará del 25 de marzo al 28 de abril con 20 grupos de teatro con edades desde los 3 a los más de 80 años y con grupos inclusivos. El primer edil ha recordado que “ellos han sido y son el germen del Festival”.