martes, 31 enero 2023

El 45º Festival de Teatro de El Ejido ya tiene cartel anunciador

2 febrero 2022
El Ejido
ELECCIÓN CARTEL FESTIVAL DE TEATRO

Comparte esta noticia en tus redes

El trabajo ganador, cuyo autor es Francisco Javier Andreu García, está dotado con un premio de 1.000 euros y será la imagen del próximo Festival de Teatro que se celebrará del 6 de mayo al 11 de junio

El Festival de Teatro de El Ejido ya tiene imagen para su próxima edición que este año incluía en sus bases que debía hacer hincapié en el hecho de que se trata de una edición muy especial ya que cumple 45 años. 

El jurado compuesto por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la edil de Cultura, Julia Ibáñez; miembros de la Corporación Municipal; representantes del mundo de las artes y del teatro aficionado; mecenas y de medios de comunicación, ha elegido este miércoles el cartel anunciador.

Dotado con un premio de 1.000 euros, Francisco Javier Aguiló Domínguez, autor del cartel, ha reflejado con su obra la interdisciplinaridad del teatro.

Propuestas de cartel anunciador del 45º Festival de Teatro de El Ejido

El diseño muestra la integración de distintas disciplinas que confluyen en las artes escénicas (danza, música, circo, ópera, iluminación o tecnología), en él una figura femenina (puede ser actriz, directora o la personificación del teatro) que saca del cajón de sastre los distintos elementos para preparar su obra: historia, vestuario y maquillaje, música y sonido, iluminación, escenografía, coreografía, espectáculo y tecnología.

El alcalde, Francisco Góngora, ha explicado que “es la edición que más propuestas de diseño de cartel se han presentado, nada más y nada menos que 25, entre ellas se encuentra la imagen de esta 45 edición que acabamos de elegir tras las votaciones del jurado, y la imagen de la 33 Muestra de Teatro aficionado”.

El certamen arrancará este 2022 el día 6 de mayo y finalizará el 11 de junio con el tradicional fin de fiesta y el mojito en el Parque Municipal, siempre que la situación sanitaria lo permita.

El Festival regresa a su fecha tradicional, después de que en 2020 se tuviera que cancelar por la covid y en 2021 se celebró del 7 al 30 de octubre en un formato más reducido, pero que contó con grandes artistas y compañías y, sobre todo, con éxito de afluencia de público que llenó el patio de butacas en cada función y que salió a la calle a disfrutar de los espectáculos gratuitos.