miércoles, 25 mayo 2022

Eduardo Urdiales se inspira en Lorca para crear su obra más realista, dramática y oscura

9 febrero 2021
Roquetas de Mar
Eduardo Urdiales

Eduardo Urdiales

Comparte esta noticia en tus redes

Jóvenes y con proyección internacional. Así son Eduardo Urdiales y sus pinturas y dibujos. Su última obra, ‘Augurio de Muerte’, inspirada en ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca.

Eduardo Urdiales Manzanaro es un joven artista almeriense de 22 años que acaba de terminar su última obra, un dibujo realista, dramático y oscuro, reflejo de Bodas de sangre de Federico García Lorca, libro inspirado en los sucesos ocurridos en el Crimen de Níjar, en el cortijo del Fraile (Níjar).

AugurioMuerte
Inspirado por la obra de Lorca y el diálogo entre la Mendiga y la Luna, el autor decidió plasmar en ‘Augurio de muerte’, su última obra, a estos dos personajes utilizando las luces para otorgarle a la obra ese dramatismo que aparece en Bodas de Sangre en los momentos de la persecución y previos al duelo.

Nacido en Roquetas de Mar en 1998, Eduardo Urdiales ha participado en varios certámenes internacionales y obtenido el primer premio en alguno de ellos.

Cursó bachillerato de artes en la Escuela de Artes de Almería, para posteriormente en 2016 comenzar, en Granada, la carrera de Bellas Artes. Durante su último año de carrera comenzó a sentir la necesidad de arrancar su obra personal, «un año de descubrimientos y el comienzo de su travesía por el mundo del arte y el dibujo».

Una vez graduado sigue con la necesidad de plasmar en sus obras sus vivencias, pensamientos e intereses personales. Tratando en especial temáticas muy personales y la mitología clásica.

El artista reconoce su continua búsqueda por adquirir tanto conocimientos técnicos que ayuden a mejorar su técnica plástica mediante la experimentación, como conocimiento intelectual y cultural que enriquezcan el contenido de sus obras, dotándolas de mayor profundidad y expresividad.

Además de participar en varias muestras colectivas, los dibujos y pinturas de este joven artista han protagonizado exposiciones en solitario como Las profundidades del Dibujo, en la sala El Faro, en su pueblo natal.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]