El Grupo de Teatro Dromoscopio representará su montaje de la obra de Jean Paul Sartre A puerta cerrada en día 23 de Abril dentro del «XI Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterraneo». La cita es a las 21:00 en la Escuela de Música, Teatro y Danza del Parador (Roquetas de Mar).
Dromoscopio se convirtió el pasado año en el grupo revelación del teatro aficionado almeriense, llegando a ser calificado por los críticos teatrales como «profesionales que no cobran». Para empezar, la obra escogida por el grupo teatral no era un clásico o una obra costumbrista, al contrario, decidieron acercarse al mundo de la filosofía y el existencialismo del filósofo francés Jean Paul Sartre. El resultado de su montaje sorprendió tanto a críticos como al público en general, convirtiéndola en un éxito que llenó en dos ocasiones el Teatro Apolo de la capital y que dejó a muchos aficionados al teatro con ganas de verla, ya que en ambas ocasiones se colgó el cartel de «no quedan entradas».
La obra A puerta cerrada también participó en la «IX Muestra de Teatro Aficionado y de Autor de Vícar» donde el actor Cristóbal García consiguió el premio al mejor actor por su papel de Garcín.
Si algo cabe destacar es lo arriesgado del montaje que el grupo ha hecho de esta obra escrita en 1944 justo antes de la liberación de París. Una escenografía espectacular y cuidada, un vestuario sorprendente, un trabajo actoral calificable de profesional y la incorporación de la música en directo durante la obra, hacen de A puerta cerrada una representación que no sólo llama la atención sino que además no defrauda al espectador.
Bajo la dirección de Julio César Ramírez, los actores Isabel Mondéjar, Isa de la Rosa, Mar Campra y Cristóbal García, nos introducen en el infierno de Sartre y consiguen que una obra densa y dura se haga a la vez entretenida y espectacular.
El vestuario ha sido diseñado por el conocido diseñador de moda almeriense Juanan Dress Fernández. Arancha Martín, conocida maquilladora de televisión y cine, se encarga del maquillaje. La diseñadora Mar de la Corte colabora en la escenografía. Aunque una de las guindas de este montaje teatral corre a cargo del conocido músico almeriense especializado en bandas sonoras Angel Salazar que, convitiéndose en un actor más, se encarga de tocar en directo la banda sonora que el mismo ha compuesto para la obra.
El día 23 de Abril a las 21:00, en la Escuela de Música, Teatro y Danza del Parador, aquellos que se quedaron sin poder verla y muchos de los que quieren volver a disfrutarla tendrán la oportunidad de hacerlo de nuevo con este montaje del Grupo de Teatro Dromoscopio que no deja a nadie indiferente.