martes, 27 febrero 2024

Dreambeach abandona Villaricos y anuncia su traslado a El Toyo para su próxima edición 2024

21 diciembre 2023
Retamar-El Toyo
Dreambeach

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento cuévano, que asegura haber sido informado hace dos días del cambio de ubicación, ha lamentado la decisión de los organizadores trasladar el festival.

Después de diez veranos en la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, Dreambeach, veterano festival de música electrónica, se trasaladará a Retamar-El Toyo, para celebrar su edición de 2024 ,desde el jueves 1 al domingo 4 de agosto.

El Ayuntamiento cuévano, que asegura haber sido informado hace dos días, ha lamentado la decisión de los organizadores del festival de trasladarlo tras diez años de crecimiento en el municipio. 

Por su parte, en Almería capital, Junta, organizadores y Ayuntamiento han apostado por la nueva ubicación, en el barrio capitalino de Retamar-El Toyo.

En palabras de la alcaldesa, Mari del Mar Vázquez, “nuestra ciudad reúne todos los ingredientes para convertirse en un destino preferente del turismo de festivales, un mercado que ha crecido en España un 70% en los últimos tres años. Tenemos sol y playas excelentes que son un atractivo más de los festivales, contamos con una amplia y moderna red de alojamientos y empresas culturales con talento”.

Primeros nombres del cartel de 2024

Dreambeach arranca su décimo aniversario con varios nombres que debutan en el festival almeriense. 1991 es el proyecto de Fred Webb, británico que ha conseguido convertirse en uno de los talentos referentes en la escena drum & bass.

El sonido techno cuenta en este avance con dos nombres fundamentales en su versión más hard, que también pasarán por los stages de Dreambeach por primera vez. Un sonido representado con la revolución sobre el escenario de Patrick Mason, o el viaje ente el sonido minimal, techno sin olvidar los ritmos más groove, característicos de Indira Paganotto.

Los ritmos frenéticos breakbeat contarán en Dreambeach 2024 con el primer show en el festival de Stanton Warriors, el dúo británico formado por Dominic Butler y Mark Yardley, conocidos también por sus famosas Stanton Parties. Otra escena, el dubstep, contará con uno de sus primeros espadas, Svdden Death, aka del estadounidense Daniel James Howland, que aterrizará en Almería por primera vez en 2024.

El décimo aniversario tendrá también actuaciones en directo como las del colectivo Octave One. Puro sonido Detroit de la mano de los hermanos Lenny y Lawrence Burden, que recuperarán el sonido de este proyecto que nacía en la ciudad americana en 1989 con su primer single editado en Transmat records.

Dreambeach no puede dejar atrás estilos tan habituales en el festival asociados a artistas que al contrario que los anteriores, ya han pasado por Dreambeach como el hardstyle del neerlandés Brennan Heart; el sonido enfocado a la electrónica mainstream del nórdico MORTEN; o el fundamental sonido trance, representado por el teutón Paul Van Dyk.

Dreambeach transforma su propuesta para su décimo niversario en tres días consecutivos (jueves, viernes y sábado) en el nuevo espacio del festival en El Toyo, con programación simultánea en tres grandes stages (EDM/ Mainstream/Hardstyle, Techno, Breakbeat y Drum & Bass). Una nueva ubicación que también contará con zona de acampada oficial junto al recinto de conciertos.

El cartel de artistas de la 10ª edición presentará muchas sorpresas a la altura de una edición de aniversario, apostando tanto por grandes nombres internacionales que han pasado por Dreambeach a lo largo de esta década, nuevos referentes, y también dará un espacio de relevancia a la escena nacional y local, en una nueva edición del que será el festival electrónico del verano, Dreambeach 2024. Abonos disponibles en www.dreambeach.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*