miércoles, 1 febrero 2023

‘Desencaja 2012’ coloca sus mejores fotografías en el Museo de Almería

10 febrero 2013
Almería
Desencaja 2012

Raúl Perales, del IAJ, en su visita al Museo

Comparte esta noticia en tus redes

Hasta el día 3 de marzo permanecerán expuestas las obras finalistas y ganadoras del Certamen Joven de Fotografía del IAJ

La sala de exposiciones temporales del Museo de Almería acoge hasta el día 3 de marzo la muestra de 53 obras finalistas y ganadoras del Certamen Joven de Fotografía Desencaja, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Entre los trabajos que componen la referida muestra se encuentra la colección Ay linda amiga, de la joven sevillana Isabel Porras, y Ecos Urbanos, de la granadina Raquel López Delgado, galardonadas, respectivamente, con el primer y segundo premio del Certamen.

El resto de colecciones que componen esta exposición son Pure, de Mª Celeste Pesoa (Buenos Aires, residente en Almería); El acontecimiento, de Salvador Núñez (Málaga); Toreros de provincias, rito y nostalgia, de Adrián Morillo (Cádiz); What never was, de Fernando Bayona (Jaén); Rotten minds, de Félix Manuel Perdiguero (Málaga); El crimen legal, de Tamar de la Paz (Sevilla); Utopía, de Virginia Herrera (Sevilla) y Armonía en la Chiquitania, de Sergio Castañeira (Cádiz).

El Certamen Joven de Fotografía, al que en esta edición han optado 76 autores, ha contado con un jurado integrado por los fotógrafos Carlos Pérez Siquier, Marina del Mar Rodríguez y el director del Centro Andaluz de Fotografía, Pablo Juliá.

Desencaja premia a las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y ayuda a la promoción profesional de sus creadores. Anualmente, un millar de jóvenes participa en esta iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

La muestra de obras finalistas y ganadoras del Certamen Joven de Fotografía puede visitarse de martes a sábado, de 10.00 a 20.30 horas, y domingo y festivos de 10.00 a 17.00.