Si vuelven los Rolling Stones o The Beach Boys, ¿por qué no iba a hacerlo los Teddy Boys. Todo almeriense mayor de 35 años sabe quienes son. Llevan 50 años reinterpretando lo mejor de la música poo y rock. Lo suyo eran versiones, pero que versiones. Aunque nunca se habían ido del todo, ahora vuelven y lo hacen con una gira por varios pueblos de Almería.
Con el impulso de la Diputación, los Teddy Boys acaban de presentar su circuito ‘50 aniversario’. El área de Cultura ha diseñado junto con el grupo una gira de conciertos que contará con paradas en Tabernas, Huércal Overa, Laujar de Andarax y Lucainena de las Torres.
La diputada de Cultura, María Vázquez, encargada de presentar esta gira tan especial ha felicitado a los Teddy Boys por este aniversario y ha destacado la trayectoria de este grupo “que ha sido referente musical en la provincia durante estos 50 años permitiendo a varias generaciones de almerienses disfrutar con su música que siempre ha contado con la influencia de grandes grupos nacionales e internacionales”.
Vázquez ha estado acompañada en la presentación por los actuales miembros de la formación y por algunos de los fundadores. También estuvieron representantes municipales de algunas de las localidades donde recalará el circuito, que comenzará el 15 de junio en el Teatro Municipal de Tabernas y pasará por Huércal Overa el 22 de junio, Laujar de Andarax el día 29 y finalizará el día 30 de este mes en Lucainena de las Torres.
En la actualidad, la formación está compuesta por Antonio Fernández, Diego Cruz, José Amat Fenoy ‘El 14’, Antonio Gómez, Mateo García y Joaquín Alberto Martínez ‘Chipo’, que ha sido el encargado de explicar el contenido de este circuito en el que van a interpretar «los temas emblemáticos que han definido al grupo durante este tiempo como pueden ser nuestras versiones de Los Beatles, Pink Floyd o Roy Orbison en el ámbito internacional y Los Brincos o el Dúo Dinámico en el nacional, siempre con la intención de ser fieles a los temas originales”, aseguró.
En este sentido ‘Chipo’ también ha adelantado que los espectáculos van a incluir la proyección de una serie de fotografías que hacen un repaso por la historia del grupo “y en las que habrá un recuerdo muy especial para José del Olmo ‘Quillo’, uno de los miembros originales de los Teddy Boys que lamentablemente nos dejos hace ya dos años”.
Precisamente, el acto de pesentación ha servido para rendir homenaje desde la Diputación a los miembros fundadores de los Teddy Boys por estos 50 años de trayectoria. Así, María Vázquez ha entregado placas conmemorativas a Juan Morata, Salvador Soto y a Joaquín Martínez ‘Chipo’. Alejandro del Olmo, hijo del desaparecido José del Olmo ‘Quillo’, ha sido el encargado de recoger la placa dedicada a su padre, uno de los fundadores más recordados de los Teddy Boys.
Un comentario
Felicidades!!! y que cumpláis 50 más!!!
Desde BCN mi cordial felicitación!!.
Que buenos ratos se pasaban en aquellos bailes en el Club Naútico, tan cerquita de la playa. . .
Referente para varias generaciones de almerienses. . . Músicos con muchísima calidad, espero sigan divirtiéndose con ellos.