jueves, 27 enero 2022

Última hora

Huércal-Overa se ‘empapa’ de cultura con la llegada del otoño

29 septiembre 2021
Huércal Overa

Concejalas Belén Martínez y Mónica Navarro, en Huércal-Overa

concejalas Huércal-Overa, Belén Martínez, y Mónica Navarro

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Teatro, ballet, libros, comedia, flamenco, musicales, conciertos, actuaciones, exposiciones y espectáculos en la programación cultural presentada por Las concejalas de Cultura y Comercio, Belén Martínez y Mónica Navarro, respectivamente.

Huércal Overa ha presentado su programación cultural, que incluye teatro, ballet, libros, comedia, flamenco, musicales, conciertos, actuaciones, exposiciones y espectáculos.

Todo ello en el Teatro Villa de Huércal-Overa de cara al otoño, que acoge desde el próximo lunes 4 hasta el 25 de octubre una muestra en la que se dará una visión de la feria a través de sus carteles.

Del 3 al 15 de noviembre llega hasta el teatro la exposición Huércal-Overa en sus postales, en noviembre del 16 al 28 será el momento de la muestra Almería Tierra de cine de la Diputación Provincial de Almería, para finalizar el año con la exposición de pintura Con raíces de Alfredo López.

La programación teatral arranca el viernes 8 de octubre con una cita de música en directo, acrobacias, trapecio, lenguaje coreográfico con ocho artistas Babylon Cabaret; el domingo 10 de octubre llega el momento de Jaming Classic con el Teatro del Siglo de Oro.

El jueves 4 de noviembre Con la muerte en los tacones; el jueves 11, El sastre, 18 de noviembre Mujeres del viento con Sensi Falán, y Juana con Mar Galera el 25 de noviembre.

El género cómico será el gran protagonista los días 5 de noviembre con Comandante Lara & Cia, y el 18 de diciembre con Blablacoche, que cuenta en su reparto con Pablo Carbonell, Soledad Mallol, Victor Ullate y Ana Sanz.

Para los peques se han programado cuatro musicales infantiles, Dumbo y a Volar el sábado 23 de octubre, El Soldadito de Plomo el día 26 de octubre dentro de la Campaña Educateatro, Monster Rock en la tarde de Halloween el 31 de octubre y Campanilla una aventura musical el domingo 26 de diciembre.

La música en directo tiene cabida con varios conciertos que se inician el sábado 9 de octubre con el Tributo a Extremoduro.

El día 12 de octubre la Asociación Musical Martín Alonso deleitara al público con el Concierto de la Hispanidad. El viernes 13 llega Material, de la Picara Flamenca. Las bandas de música del municipio ofrecerán un Concierto por la festividad de Santa Cecilia el domingo 21 de noviembre. La siguiente cita musical será el 26 de noviembre con Raíces, la Bellaz Flamenco.

El domingo 12 de diciembre vuelve al escenario del Teatro Villa de Huércal-Overa la música y el baile tradicional con la celebración del XXV Encuentro de Cuadrillas Juan de Dios Alcolea, en vísperas del mismo tendrán lugar las I Jornadas de Patrimonio Inmaterial, que contarán con las ponencias Vestuario tradicional en las cuadrillas a cargo de Cristóbal Salvador e Historia de la tradición cuadrillera con Manuel Sánchez. Además se ha programado para el jueves 23 de diciembre el Concierto de Navidad en el Hospital y el 25 de diciembre en la Iglesia Parroquial.

La literatura es también protagonista en el otoño cultural del municipio con la presentaciones del libro de poemas Entresijos del alma de Pedro Martínez el 21 de octubre, la dinamización a la lectura para los pequeños con cuentacuentos los días 27 y 28 de octubre, la presentación del libro de Ana Martínez, A ti mi Amor dedicado a Conrado Sánchez el 29 de octubre, la cita con las tradiciones con el libro Esparto Vivo de la Asociación cultural Tierra de Esparto y la presentación del segundo ejemplar dedicado al autor huercalense Carlos Camacho Aires Nuevos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*