miércoles, 21 febrero 2024

Cuenta atrás para la presentación en el Maestro Padilla de ‘Galaxias’, lo último del Niño Josele

7 marzo 2023
Almería
Niño Josele con Diego Cruz

Comparte esta noticia en tus redes

El artista internacional almeriense reunirá en la presentación de su nuevo disco a Marina Heredia, Kiki Morente, Nino de los Reyes, Mari Ángeles Fernández y Ana Alonso 

Almería avanzaba el concierto de presentación de Galaxias, el nuevo trabajo discográfico de estudio del guitarrista almeriense de trayectoria internacional Niño Josele.

Un álbum que tras exitosas presentaciones, tendrá su puesta de largo en Almería este viernes, 10 de marzo, a partir de las 21.30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Una velada en la que Niño Josele reunirá a una auténtica constelación de artistas invitados de abrumadora calidad, como la cantaora Marina Heredia, el cantaor Kiki Morente, el bailaor Nino de los Reyes (primero en ganar un Grammy), además de las artistas locales Mari Ángeles Fernández y la bailaora Ana Alonso, conformando así un cartel impresionante para una velada que apunta a inolvidable.

Las entradas siguen a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del concierto. Tienen un precio que oscila entre los 12 y 15 euros en función del lugar de asiento. 

De la tierra

Niño Josele reconocía en la presentación del concierto estar expectante ante la cita en su ciudad. “He recorrido miles de escenarios en todo el mundo y es verdad que actuar en mi casa y mi con mi gente siempre me da una ilusión especial”. Según el guitarrista almeriense, Galaxias “es un álbum “en el que muestro mi mayor madurez musical. Es un disco muy alegre, que cuenta con tres bulerías, tres rumbas, unas verdiales y un tema más sentimental que se llama Te recuerdo y que le he dedicado a mi padre. Desde mis inicios mi padre fue mi gran maestro y gracias a él desarrollé una afición por la música y después con familiares como Tomatito, que me ha llevado a estar una década con Paco de Lucía, otra década con Enrique Morente, también con Chick Corea”. 

No en vano Galaxias es un disco donde Josele cuenta con las colaboraciones estelares, entre otros, de Rubén Blades y el gran Chick Corea, fallecido en febrero del año pasado, y con quien precisamente compartió escenario en el Festival de Flamenco de 2020.