martes, 24 mayo 2022

El cuarteto de cuerda de la OCAL sorprende con un flashmob en la capital

23 enero 2017
Almería
cuarteto cuerda ocal 2

Cuarteto de la OCAL

Comparte esta noticia en tus redes

Esta actividad, en la que los músicos aparecieron de la nada interpretando piezas muy conocidas, es la previa al ciclo de música ‘Domingos de Cámara’ que arranca el día 29.

La Orquesta Ciudad de Almería ha vuelto a sorprender al público, esta vez en el popular Café Cyrano de la capital donde el cuarteto de cuerda de la OCAL, formado por José Vélez, Clara García, Salvador Estéve y Paloma García, irrumpió este domingo de forma repentina y de la nada tocando Por una cabeza, un original flashmob que consiguió despertar la atención y la emoción de todos los clientes que se encontraban en esta cafetería y también la de los viandantes que pasaban por la calle. Y es que, de manera espontánea y sin previo aviso, un hombre entró tocando un violín; una joven que estaba tomando café sacó un chelo; una -aparentemente- camarera, la viola; y un segundo hombre salió del fondo del café marcando los acordes con su violín. La gente se quedó estática, aunque con una gran sonrisa, al sentirse parte de este espectáculo tan singular.

Tras este flashmob, muy aplaudido por el público, el cuarteto de la OCAL dio paso a un pequeño concierto en el que interpretaron piezas hiper conocidas como la banda sonora de la película La vida es bella, El oboe de Gabriel, Pequeña serenata nocturna de Mozart, Moon River o Cinema paradiso. La actuación fue tan bien recibida que incluso una joven pareja les pidió a los músicos que interpretaran el Canon de Pachelbel. “Ha sido precioso. Nunca había tenido la oportunidad de escuchar tan de cerca a ningún músico. Suenan genial. Ha sido maravilloso”, decía tras la sorpresa una pareja que, sin saberlo con antelación, se había sentado en primerísima fila.

Esta original actividad llevada a cabo ayer por el cuarteto de la OCAL sirvió, además de para acercar la música de la orquesta a la ciudad de Almería, de previa del ciclo de música Domingos de Cámara, que arrancará este próximo domingo día 29 en la Iglesia de la Compañía de María, y en el que colabora de manera muy especial Café Cyrano, regalando la segunda consumición, con tapa de cortesía, a los clientes que vayan en los días posteriores con su entrada del concierto a su establecimiento.

Domingos de Cámara
El ciclo Domingos de Cámara está compuesto por tres conciertos cuyo escenario será la emblemática Iglesia de la Compañía de María. El primero de ellos se celebrará el domingo 29 de enero, a las 12 horas, y será un concierto único, ya que por primera vez en la provincia se interpretará, entre otras piezas, el Octeto de Mendelssohn, “una de las más sublimes obras de la música clásica”, por los mejores solistas y primeros atriles de la formación como Michael Thomas, director de la OCAL y primer violín; José Vélez, Salvador Estéve, Verónica Morales, Clara García, Alejandro Negrillo, Paloma García y Sergio Gómez.

En la segunda cita, que tendrá lugar el 26 de febrero, se podrá disfrutar de los jóvenes talentos de esta tierra, ya que el concierto será a cargo de excelentes músicos que aún están en la Orquesta Joven de Almería (OJAL) o que, tras su paso por ella, se encuentran estudiando en prestigiosos conservatorios de España. “Será un concierto muy especial, que servirá para reunir de nuevo en Almería a músicos con un futuro prometedor”, apuntan desde la OCAL.

El tercer y último concierto de Domingos de cámara será el 19 de marzo con el cuarteto de cuerda de la OCAL, en el que se podrán escuchar obras muy conocidas de compositores como Mozart, Shostakovich y Borodin.

Las entradas para disfrutar de este nuevo ciclo de conciertos ya están a la venta. Además, la organización ha habilitado varios tipos de abonos con descuentos. El abono para los tres conciertos tiene un precio de 15 euros y 10 euros el de dos, mientras que la entrada individual para uno de ellos es de 6 euros.

Las entradas ya se pueden adquirir en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual y dos horas antes de cada concierto.

[scrolling_box title=»MÁS CULTURA» display=»category» format=»» category=»8″ count=»9″ rows=»3″]