El huercalense Manuel Eduardo Porras Sánchez ha recogido el primer premio del I Concurso Fotográfico Huércal de Almería en un acto celebrado en la Casa de Cultura Cortijo Moreno de la localidad. El jurado otorgó el máximo galardón, valorado en 300 euros, a la obra titulada Esperando a que el sol se ponga, una instantánea en blanco y negro protagonizada por dos bancos del mobiliario urbano.
El segundo premio, valorado en 250 euros, fue para la obra Tiempos difíciles de Miguel Ángel García Fernández, vecino de Roquetas de Mar. Una imagen en blanco y negro del adecentamiento de la estación de tren.
El tercer premio ha recaído en una imagen que bien podría ser cualquier calle de Huércal de Almería, vista a través del aguacero que nubla la luna de un vehículo. Una fotografía en color titulada El diluvio universal, de Carlos Marcelo Padilla Bugarin, de Aguadulce (Roquetas de Mar).
Organizado a través de la emisora de radio municipal Candil Radio, el certamen ha recibido casi cuarenta obras de aficionados mayores de 18 años, tanto de la localidad como de otros puntos de la provincia. Con este motivo, a lo largo de todo el mes de noviembre el término municipal de Huércal se ha convertido en un ir y venir de objetivos fotográficos, en busca de escenarios del municipio. Los más escogidos, la Plaza Mascaranas o la antigua estación de tren.
Los originales presentados a concurso quedan expuestos al público, durante los fines de semana y hasta después de Reyes, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Cortijo Moreno. El horario de visita será de 17’00 a 20’00 horas los sábados y de 12’00 a 14’00 horas, los domingos.