martes, 16 agosto 2022

‘Crash, un planeta emocionante’: teatro infantil y familiar llega este domingo al Apolo

8 marzo 2022
Almería
Crash Un Planeta Emocionante

Comparte esta noticia en tus redes

La obra revive lo mejor del circo y el clown y contó con el asesoramiento creativo de Pepe Viyuela.

La programación de invierno del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería también tiene espacio para propuestas dirigidas a los más pequeños de la casa y para ser disfrutadas en familia. Es el caso de la que llegará al Teatro Apolo este domingo, 13 de marzo, a partir de las 12.00 horas, con el título de Crash, un planeta emocionante.

Se trata de una de las últimas creaciones de la compañía extremeña Asaco Producciones, especializada durante 25 años en el teatro infantil, el mundo del circo y del clown. En este caso contó con el asesoramiento creativo en el clown de Pepe Viyuela.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la mañana de la representación en la taquilla del propio Apolo. Tienen un precio único de doce euros.

La obra está dirigida por Esteban G. Ballesteros, y cuenta con la participación de José A. Maestro en el papel de Bou Bou, Javier Ceballos en el de Tooop y Kuka Cantillo en el de Aa-Haa y guión de Blanca Suñén. 

La sinopsis es la siguiente: un trío de extraterrestres llegan a la tierra a estudiar a los seres humanos. Vivirán de primera mano, y por sorpresa, qué es el amor, el humor, la solidaridad, incluso la envidia… Todos aspectos tan genuinamente humanos. A través del circo y el clown, el humor gestual, el lenguaje sin palabras, se comparte una comedia ágil, visual, emocionante y conmovedora para un público familiar.

Tal y como explican desde la compañía, “el público que viaje con nosotros en la obra participa de manera activa en el devenir de nuestros protagonistas y, terminada la obra, habrán podido reflexionar sobre cuestiones que en nuestra cotidianidad no nos planteamos, pero que a través de los ojos de tres extraterrestres, servirán para ser conscientes de lo afortunados que somos a este lado de la galaxia”.

Asaco Producciones es una de las compañías de circo más destacadas de Extremadura. Nace en 1997 con el objetivo de desarrollar actividades para provocar la risa y compartir las Artes Escénicas con la sociedad.