martes, 31 enero 2023

Escolares y creativos, en la nueva Muestra de Cortos de El Ejido

26 septiembre 2018
El Ejido
Muestra Cortos El Ejido

Presentación Muestra Cortos

Comparte esta noticia en tus redes

Esta actividad estrena las secciones ‘La Muestra en Mini’ de la que podrán formar parte los centros de Primaria y ESO y ‘El Arte se Muestra’ en la que los creadores tendrá la oportunidad de presentar música, viodanza, videoarte o videoclips, entre otros.

La Muestra de Cortos de El Ejido se presenta con grandes e importantes novedades y es que, con la finalidad de hacerla aún más abierta, permitirá concurrir en dos nuevas modalidades, la destinada a escolares y a creativos audiovisuales. De esta forma, la actividad estrena las secciones La Muestra en Mini de la que podrán formar parte los centros de Primaria y ESO de todo el municipio; mientras que en la sección El arte se Muestra los expertos en imagen y sonido podrán presentar obras cuyo contenido principal sea la música, los videoclips, la videodanza o el videoarte, entre otros. Cabe destacar que igualmente se invitarán a todos los centros de Secundaria y superiores para que participen en la sección de Concurso para los cortos rodados en el municipio.

Para informar de ello, la concejalía de Educación y Cultura ha hecho llegar una carta a los colegios para informar de esta iniciativa, los requisitos para formar parte de ella y cómo y cuándo deberán de presentarse los proyectos. Los premios serán económicos, de manera que se entregarán 300 euros al primero; de 200 para el segundo y 100 para el centro cuyo trabajo quede en tercera posición. El tema y género es de libre elección y en castellano; debiendo tener una duración comprendida entre los 4 y los 8 minutos. La fecha de grabación deberá ser posterior al 1 de enero de 2018.

A estas modalidades se suman también las habituales como la de Concurso para los cortos rodados en el municipio, cuya duración estará comprendida entre los 5 y 14 minutos. A esta se han invitado, en esta ocasión, a los centros de Secundaria y superiores. En ella habrá tres premios para las mejores producciones, además de Mejor Dirección, Mejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Guión, Mejor Interpretación Masculina y Mejor Interpretación Femenina. Y por último, cabe recordar que también se podrá concurrir en la sección Invitado, que incluye todos aquellos cortos que no encajen la sección ‘Concurso’, pero que por su calidad merezcan su proyección en la Muestra.

Otra de las novedades que presenta la edición de este año será el cambio de fecha de la entrega de los premios a los autores de los trabajos seleccionados; pasando de celebrarse en octubre, como venía siendo habitual hasta ahora, a enero del próximo año. A este respecto, la edil de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, ha dicho que «continuamos trabajando para mejorar y enriquecer las propuestas de nuestra programación cultural, haciéndolas aún más abiertas, participativas y atractivas para la generalidad de la ciudadanía». Y es que, tal y como ha recordado, «el gobierno local mantiene su compromiso con el arte y los grupos locales, poniendo en marcha distintas iniciativas de cara a potenciar y visualizar su gran profesionalidad y enorme creatividad».

Ibáñez ha finalizado diciendo que «sin duda, se trata de una actividad que, cada año, se convierte en una excelente plataforma de difusión y dinamización de la realización de cortometrajes cuyo rodaje principal se desarrolla en la ciudad, contribuyendo así a su promoción y difusión tanto del patrimonio como de los recursos con los que ésta cuenta».

Los interesados en participar en este festival podrán obtener más información en https://cultura.elejido.es o bien en audiovisuales.cultura@elejido.es

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]