jueves, 6 octubre 2022

El Festival de Cine en Corto Levante Almeriense programará 28 cortometrajes internacionales

11 diciembre 2020
Provincia
cortos

Comparte esta noticia en tus redes

Cortos Confinados reúne títulos de diez films españoles rodados durante el confinamiento que reflejan cómo se vivió ese momento histórico en nuestro país desde diferentes puntos de vista.

El Festival de Cine en Corto Levante Almeriense incluirá en su programación un total de 28 cortometrajes procedentes de España, Francia, Austria, Turquía y Reino Unido, de los cuales 16 integrarán la sección oficial a concurso, otros diez la sección competitiva Cortos Confinados, y dos más se exhibirán fuera de competición.

La tercera edición del certamen cinematográfico ha seleccionado estos 28 títulos entre un total de 415 cortometrajes recibidos entre el 25 de noviembre y el 7 de diciembre.

Los títulos de la sección oficial a concurso van desde el drama al thriller, pasando por el género fantástico y la comedia negra. Diez de estos títulos son primeras o segundas películas.

Así, se programarán las óperas primas Charon, de Yannick Karcher (Francia, 2020), protagonizada por Tchéky Karyo; Cómplices, de David Guindo (España, 2020), con Paula Gallego, Pepe Viyuela, Miguel Rellán y Mónika Arroyo; El secreto de Lucía, de Raquel Toledo (España, 2020), interpretado por Cristina Mediero; La nena sola, de Aleix Prat Arimany (España, 2020), con Íria Prat Sensada; Mama, de Eduardo Vieitez (España/Turquía, 2019); y Subtextos, de Laura Artolachipi (España, 2020), con David Villaraco y Laura Artolachipi.

Además de Charon y Mama, competirán otros tres cortometrajes internacionales: 2030, de Pierre Dugowson (Francia, 2020), protagonizado por Nicole Ferroni, Ophelia Kolb y Roxane Bret; Der Wätcher, de Albin Wildner (Austria, 2019), interpretado por Rainer Wöss, Anna Tenta y Anton Noori; y Watani: My Land, de Joan Paüls (Reino Unido, 2020), con Danny Darren, Olivia Anastasiades y Stephanie Anastasiades.

La Sección Oficial a concurso se completa con Bajo la palmera, de Pau Bacardit (España, 2019), con Borja Espinosa y Silvia Casanova; Caricia, de Sitoh Ortega (España, 2020), con Amada Santos y Pedro Lendínez; Dana, de Lucía Forner Segarra (España, 2020), con Thais Bluem y Niko Verona; La baldosa detrás del charco, de Tomás Rojo (España, 2019), con Irene Arcos y Aure Sánchez; Moderna, de Jesús Zambrana (España, 2020), con María Luisa Cerezo Sifas y Lluís Febrer; Nunca te dejé sola, de Mireia Noguera (España, 2019), con Cláudia Pons y Nora Navas; y Sospechosos bajo el telón, de Moisés Martín Moreno (España, 2020), con Mara Guil y Salva Reina.

Cortos confinados
La sección competitiva Cortos Confinados, una selección de films rodados durante el confinamiento decretado en España entre los meses de marzo y junio, estará integrada por diez trabajos de realizadores españoles que reflejan cómo se vivió este momento histórico en nuestro país desde diferentes puntos de vista. En esta sección también se exhibirán los primeros trabajos de tres realizadores debutantes: Luciérnagas, dirigido e interpretado por Álvaro Sancho Mauleón; Nocturno, de Óscar Villarroya, con María Villarroya; y ¿Sigues ahí?, de Mónica Zamora, con Fran de la Torre y Cristina Oliva.

El resto de títulos programados son Confinamiento a morir, de Jesús Zambrana, protagonizado por Lluis Febrer, Pablo Gil y Natalia Mateo; Contacto, de Miguel San Martín, con Ares Morillas y Marga Banco; Esperanza, de Pedro Pablo Domínguez Guasch, con Pedro Pablo Domínguez Guasch, Bea Perera Leoz y Joan Delgado; Golpes, de Julio Martí Zahonero e interpretado por Juanfran Sáez; Hasta que vengan a salvarnos, de Txema Lirón De Robles, con Álvaro de Juana, Marina Orta y Ángel Arellano; Sin azúcar, de Dani Ruz, con Moi Camacho y Víctor Clavijo; y Yogures, de Carlos Aceituno y Delia Márquez Sánchez, protagonizado por Cristina Mediero y David Navarro.

Fuera de competición
La programación se completará con la exhibición fuera de competición de dos cortometrajes. Por un lado, Ausencias (España, 2020), de Laura Río y Noemi Ruiz, un corto escrito por la primera, rodado en pleno confinamiento en Madrid y que trata sobre dos mujeres llevan meses viéndose a través de una ventana y cuya historia se ve interrumpida el 14 de marzo de 2020, cuando se declara el estado de alarma provocado por la crisis de la COVID-19 en España.

El festival también exhibirá el corto almeriense Campos secretos (España, 2020), de Peter Beale, un drama documental en el que el premio Bayra de Honor de nuestro festival describe cómo era la vida en el campo almeriense en los 60 a través de los ojos de una niña que se remonta a esa década para vivir con una familia de agricultores en su modesto cortijo.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]