martes, 31 enero 2023

Cooltural Fest reunirá en Almería en verano a más de 20 grupos y solistas

5 diciembre 2017
Almería
COOLTURAL

Actuación en la presentación del Cooltural Fest

Comparte esta noticia en tus redes

El recinto ferial, el Paseo de Almería y el entorno de la playa de la capital serán escenarios de conciertos de Izal, Iván Ferreiro, La M.O.D.A., Carlos Sadness o Sidonie, durante dos días.

Nace en Almería, Cooltural Fest, un festival de música que se celebrará del 17 al 19 de agosto en la capital con la participación de una veintena de grupos y solistas como Izal, Iván Ferreiro, La M.O.D.A., Carlos Sadness o Sidonie.

El Cooltural Fest 2018 contará en su escenario principal en el recinto ferial, inaugurado el pasado año y con capacidad para 12.000 personas con Izal, una de las bandas «más reclamadas el próximo año por todos los festivales, puesto que solo dará 15 conciertos, y a punto de sacar disco».

COOLTURAL
Foto de familia tras la presentación del Cooltural Fest

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, señaló este escenario pasarán también Iván Ferreiro, «uno de los autores más personales y aclamados del pop rock en castellano de los últimos 25 años»; Sidonie, una de las bandas «más carismáticas del pop psicodélico y alternativo», y Carlos Sadness, creador de un «universo propio que define también con sus textos e ilustraciones».

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), que ha conseguido «poner de moda el folk lleno de matices de acordeón y banjo», también ofrecerá una actuación en este espacio, al igual que Rufus T. Firefly, Varry Brava, Shinova, Sexy Zebras, Carmen Boza y los almerienses Nixon.

Situado en el Paseo Marítimo de Almería, en el recinto playa actuará en formato dúo una veterana formación como Maga, que ha vuelto recientemente a la actividad; el folk épico de los murcianos Nunatak y la prometedora autora Chica Sobresalto.

En el escenario Almería ciudad, en pleno Paseo de Almería, Cooltural Fest contará con las propuestas rockeras de Dinero y Kitai; el soul de Aurora and The Betrayers; la banda El Imperio del Perro; el country con violines de Badlands; y también con los almerienses Loudly. «Es una apuesta a la que hemos puesto mucha ilusión, ya que nace con el objetivo de promocionar a nuestros grupos jóvenes de Almería y haciendo posible que puedan participar en un festival de este nivel», ha asegurado Fernández-Pacheco.

El regidor ha sostenido que «por primera vez vamos a entrar en el circuito de festivales de España y lo hacemos por la puerta grande porque estamos ante un evento en el que participarán más de 20 grupos de enorme calidad y popularidad». «Una ciudad como Almería, que busca ser moderna y un ejemplo de dinamismo, necesitaba de una actividad así. Una excepcional oferta musical que se sumará a los grandes atractivos que tiene nuestra ciudad durante el verano, como nuestro sol, nuestra playa, nuestra gastronomía de la tapa, nuestra gente y también, claro está, nuestra Feria», ha añadido.

Las entradas están ya disponibles en la página web del festival a un precio de lanzamiento de 27 euros.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]