miércoles, 12 junio 2024

Cooltural Fest, premio internacional Iberian Awards a la ‘Contribución a la Igualdad’

18 marzo 2024
Almería
Cooltural Premio Iberian Awards Igualdad (2)

Comparte esta noticia en tus redes

El Área de Cultura y Crash Music celebran este nuevo éxito internacional que refrenda la constante línea de trabajo ascendente del festival y la productora almeriense

Tres de tres. El festival almeriense Cooltural Fest vuelve por tercer año consecutivo con un premio entre las manos como vencedor de uno de los galardones de los internacionales premios Iberian Awards, cuya gala final de su octava edición se ha celebrado en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, relevando así a la localidad portuguesa de Maia, que hizo lo propio con Lisboa, Vigo o Barcelona de las primeras ediciones.

Cooltural Fest se ha alzado con uno de los galardones más especiales de esta edición, el premio a la Contribución a la Igualdad, lo que le acredita una vez más como el festival con las medidas inclusivas y de igualdad más avanzado de toda Europa, tal y como vienen haciéndose eco los medios generalistas y especializados en los últimos años, de la mando de la Fundación Music For All.

Sobre Iberian Awards

Iberian Awards es una iniciativa que nació con el objetivo potenciar las alianzas ibéricas, optimizar, hacer crecer y hacer operativas relaciones efectivas entre la industria musical de los dos países, España y Portugal.  

En palabras del concejal de Cultura, Diego Cruz, “es un placer para Almería saber que no solo ha entrado con fuerza como destino preferente del público y el turismo de festivales, sino que lo hace con el aval que dan los reconocimientos que otorgan los profesionales de la industria musical, que vinculan así a nuestra ciudad como un ejemplo en este sector”. 

Desde Crash Music apuntan que “estos premios nos animan a seguir mejorando y trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, para ofrecer no solo atractivas ofertas musicales, sino también haciendo nuestros eventos más inclusivos, igualitarios, sostenibles y atendiendo a las necesidades tanto del público como de los artistas, aportando un sello de calidad que nos diferencia del resto”.