viernes, 23 febrero 2024

Cooltural Fest desvela el cartel de la fiesta de bienvenida gratuita, el 15 de agosto en Almadrabillas

4 enero 2024
Almería
Fiesta Bienvenida Cooltural Fest Merino

Comparte esta noticia en tus redes

Despistaos, Ciudad Jara, Merino, L.A., Nunatak y el ganador del concurso de bandas formarán la propuesta para una cita abierta e integrada dentro de la ciudad

El festival almeriense Cooltural Fest ha desvelado este jueves el cartel de lo que será la fiesta de bienvenida de su séptima edición. Una iniciativa más que consolidada y que se celebrará en la jornada previa al desarrollo del grueso de la programación en el Recinto de Conciertos del Ferial (días 16, 17 y 18 de agosto), es decir, el jueves, 15 de agosto, repitiendo enclave en el Parque de las Almadrabillas. Las bandas que conforman el cartel para la velada, como siempre de entrada libre, son Despistaos, Ciudad Jara, Merino, L.A., Nunatak y el ganador del concurso de bandas de 2024, que se pondrá en marcha en próximas semanas.

Será un aperitivo perfecto para cuatro días de música en directo con cerca de un centenar de nombres propios en los distintos escenarios. Desde el del Recinto de Conciertos del Ferial, pasando por el escenario Playa junto a la Faluca que está frente al Auditorio Municipal Maestro Padilla, como en los escenarios del centro, la ruta gastromusical o Cooltural Kids, con iniciativas para ‘los coolters’ más pequeños de la casa.

Con estas nuevas incoporaciones se agranda un cartel en el que hay que recordar que ya se encuentran nombres tan destacados como Amaral, La Oreja de Van Gogh, Dani Fernández, Iván Ferreiro, La Casa Azul, Ladilla Rusa, Pignoise, Rayden, Shinova, Aiko El Grupo, Candela Gómez, Georgina, Isla Lavanda, Lisasinson, Niños Luchando, Querido, Tú Peleas Como Una Vaca y Vis Vivas. Pese a la extensa relación, aún queda muchísimas sorpresas y nombres propios que desvelar y en próximas semanas habrá nuevas confirmaciones, además haciendo del festival una experiencia plena e inclusiva, gracias a la reconocida y premiada labor de la Fundación ‘Music For All’. 

Los abonos para Cooltural Fest, que organiza el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y Crash Music, siguen a la venta en distintos formatos y con varias ofertas en www.coolturalfest.com.

Sobre las nuevas confirmaciones

Despistaos. La banda de Guadalajara viene celebrando su vigésimo aniversario por todo lo alto. Más de un millón de oyentes mensuales les contemplan en Spotify y sus ya diez trabajos discográficos contienen una impresionante colección de éxitos que se mueven en registros desde el rock urbano más tradicional, que les llevó a colaborar con artistas como Fito Cabrales o Kutxi Romero, pasando por otros más melódicos que también le ha permitido compartir estudio o escenario con Dani Martín, La Oreja de Van Gogh o Maldita Nerea. Canciones siempre honestas de firma inconfundible que serán el plato fuerte de la fiesta de bienvenida.

Ciudad Jara. Es el proyecto de Pablo Sánchez. El que fue durante más de diez años cantante, compositor y líder de la banda internacionalmente conocida como La Raíz comenzaba en 2019 este nuevo proyecto. Su primer disco ‘Donde Nace El Infarto’, fue número 2 de ventas en España y Mejor Disco del Año en los Premios Carles Santos 2020. En 2022, publicaban su segundo disco, ‘Cinema’. Y en 2023 lanzó ‘La velada del lobo’. Su estilo transita de forma fluida y natural entre las distorsiones de guitarra, la poesía, la canción popular, la sátira social y la sensibilidad del cantautor, llevando al extremo los detalles y el cuidado compositivo, cantando desde la garra y la profundidad poética.

Merino es el proyecto musical formado por Sandra Merino y Álex Gallego. Hacen canciones con la intención de remover almas, hacer sentir y emocionar a su público y conseguir que todos vivamos un poco menos anestesiados. Tras la cálida acogida de su disco debut «Piel, Equilibrio y Humo», Merino llega su segundo trabajo, esta vez producido por Santos & Fluren (Izal, Love of Lesbian, Viva Suecia) que estarán presentando por toda la geografía española durante el 2024.

L.A. Luis Albert Segura lleva al frente de su proyecto L.A. desde 2004. Una carrera de fondo que le ha llevado a girar por Estados Unidos, Canadá, América Latinqa, Inglaterra y casi toda Europa entre 2012 y 2018, además de grabar álbumes con compañías como Universal o Sony Music o telonear a bandas como Arcade Fire, Foo Fighters, Muse, Placebo o Franz Ferdinand.  Indie, pop y rock se dan la mano en un artista muy personal y de una magnífica reputación internacional.

Nunatak. En sus historias las melodías ocupan el centro del relato, pero los de Cartagena son capaces de arroparlas con elegancia armónica y gran solidez rítmica, bebiendo de un inmenso abanico de influencias.