miércoles, 12 junio 2024

Cooltural Fest, cerca del récord con más de 10.000 entradas vendidas en toda España

6 junio 2024
Almería
Cooltural 2023 © Javier Rosa

Cooltural 2023 © Javier Rosa

Comparte esta noticia en tus redes

Además de conquistar todo el ‘risk’ nacional, Cooltural Fest 2024 también atesora compradores en otros países europeos como Reino Unido, Francia, Portugal y Escocia

Poco menos de dos meses y medio restan para que la nueva edición de Cooltural Fest alce el telón. Por séptima vez, Almería volverá a ser una de las ciudades capitales del circuito festivalero gracias a Cooltural Fest que, una vez más, y van otros siete, volverá a batir sus propios registros a tenor de las estadísticas internas de la organización.

En este momento, el festival acumula más de 10.000 entradas vendidas y un aforo completo cercano al 60%… teniendo en cuenta que este año el espacio será mucho mayor tras la ampliación acometida y que se inaugurará con el concierto de David Bisbal el 6 de julio

Una excelente noticia que se suma a la ya conocida nominación a Mejor evento en directo en la primera edición de los Premios de la Academia de la Música, cuya gala de entrega de distinciones tendrá lugar en Madrid el próximo lunes, 10 de junio y donde Cooltural Fest fue seleccionado entre las 2.629 candidaturas presentadas. Sin lugar a dudas es un nuevo espaldarazo y reconocimiento profesional a un trabajo denodado por mejorar en todas las áreas edición tras edición, como lleva haciendo desde su nacimiento en 2018.

Más cifras

Se revela que el 61% son mujeres y que hay compradores de abonos o entradas por día para el festival de todas y cada una de las provincias españolas. Tal es así que se han roto las últimas fronteras en cuanto a distancia, registrándose por primera vez compradores en las alejadas ciudades de Pontevedra y Lleida. 

Además de conquistar todo el risk nacional, Cooltural Fest 2024 también atesora compradores en otros países europeos como Reino Unido, Francia, Portugal y Escocia, algo que parece directamente relacionado con todo el interés que generó la confirmación internacional de primer nivel de Two Door Cinema Club. Las más de 10.000 entradas y la diversa procedencia del público ha provocado ya que la ocupación hotelera para ese primer fin de semana de Feria esté rozando ya el 90-100% en la capital.

No hay edad en el Cooltural

En cuanto a los márgenes por edad, también la nueva línea más aperturista a todo tipo de música de Cooltural Fest, coincidiendo con el cambio de su imagen corporativa, ha hecho que haya una fuerte representación de compradores en todos los baremos, representando algo más del 50% de los 27 a los 39 años, y entre el 11 y el 12% los arcos de los 18 a los 26, de 40 a 44 y de 45 a 51 años. 

Mikel Izal, La Oreja de Van Gogh, Amaral, Dani Fernández, Two Door Cinema Club, Los Planetas con su Super 8… Así hasta casi un centenar de nombres propios que no solo actuarán en el Recinto de Conciertos del Ferial (16 al 18 de agosto) sino también en la fiesta de bienvenida del día 15 en el Parque de las Almadrabillas, bajo el imponente Cable Inglés, en el Escenario Playa de conciertos diurnos junto al mar Mediterráneo en la Faluca, en el centro de la ciudad con la Ruta Gastromusical, con el ciclo Cooltural Kids, dedicado especialmente a peques de la casa y con una fiesta de clausura el 24 de agosto, también en la Faluca.

Hay que recordar que ya se ha desvelado el reparto de artistas y bandas por día. Los abonos en distintos formativos, entradas para días sueltos y otros servicios complementarios se encuentran disponibles en la web https://coolturalfest.com/.