jueves, 18 abril 2024

Convocada la primera edición del maratón fotográfico ‘Patrimonio de Almería’

16 marzo 2023
Almería
Cartel

Comparte esta noticia en tus redes

Concurso organizado por Amigos de la Alcazaba y Grupo Indalo previsto para el 20 de mayo.

La asociación Amigos de la Alcazaba y el Grupo Indalo Foto, ambos referentes de asociacionismo y participación en sus respectivos ámbitos de acción, han sumado esfuerzos y voluntades para crear la primera edición del maratón fotográfico Patrimonio de Almería. Una cita que tendrá lugar el próximo 20 de mayo y que contará con una dotación en premios de 1.300 euros.

Se propondrán 9 elementos o temas para todos los participantes que serán comunicados por la organización del evento el mismo día del maratón. Se valorará la capacidad artística del autor para presentar los elementos propuestos. Cada concursante, presentará un archivo ZIP con una fotografía de todos los lugares y temáticas propuestas que deberá haber realizado entre las 10:00 horas y las 23:59 horas del día 20 de mayo.

Presentación de trabajos

Tal y como detallan las bases, es necesario presentar fotografías de todas las propuestas, pues la falta de alguna descalificará la totalidad del trabajo del autor. La organización podrá comprobar la fecha y hora de realización de las mismas y si la fotografía no cumple las bases, será descalificada. Las imágenes, no tendrán marcos, ni marcas de agua, ni cualquier otro tipo identificador. Las fotografías se enviarán mediante WeTransfer al correo electrónico: actividades@grupoindalofoto.com Se hará constar en el Asunto: Maratón Fotográfico 2023 – Seudónimo.

Las fotografías se presentarán en formato JPG y se recomienda usar espacio de color sRGB o RGB, con un tamaño máximo de 2MB. Se admitirán fotografías reveladas digitalmente pero no se aceptarán los fotomontajes, ni se permitirá quitar o poner elementos.

Inscripción

Para formalizar la inscripción, cada participante deberá enviar un correo electrónico a actividades@grupoindalofoto.com antes del día 14 de mayo, poniendo en el asunto Maratón Fotográfico 2023 e incluyendo en el cuerpo del mensaje Nombre completo, dirección, teléfono y email. Todos los participantes deberán presentarse el día del maratón, sábado 20 de mayo, de 9 a 9:30h en la sede de Amigos de la Alcazaba, sita en c/ Almedina, nº 16, para su acreditación.

Se entregará un total de 1.300 euros en premios; un premio en efectivo de 100 euros a cada fotografía elegida en cada una de las temáticas propuestas, además de un premio de 400 euros para la mejor obra en conjunto, siendo todos o varios de ellos acumulables por un mismo autor.