martes, 27 febrero 2024

Conciertos de villancicos llenarán de Navidad el escenario de la Plaza de las Velas de Almería

18 diciembre 2023
Almería
Plaza de las Velas

Comparte esta noticia en tus redes

El martes, 19 de diciembre, recibe el concierto Música joven por Navidad, a partir de las 18.00 horas.

La Plaza de las Velas vuelve a contar este año con un escenario por el que, a lo largo de estos días, se interpretarán villancicos en distintos formatos, desde los clásicos, a los tradicionales o a los flamencos.

Sin ir más lejos, este fin de semana recibió a la Asociación Vocla y la Escuela Coral Vocla Román Barceló en la tarde del viernes y al grupo de la compañía flamenca de Antonio de Quero en la del sábado. Siemrpe con entrada libre y en el marco de la programación especial de Navidad y Reyes puesta en marcha y organizada por el Área de Cultura, Educación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

Plaza de las Velas
Plaza de las Velas

Cientos de personas son las que se reúnen, de principio a fin, para estas actuaciones, a las que hay que sumar a todos los viandantes que en su tránsito por las calles disfrutan varias canciones o pasean escuchando la mejor banda sonora posible, como lo es siempre la música en directo. 

El escenario de la Plaza de las Velas tiene muchas más citas de aquí a final de Navidad. El martes, 19 de diciembre, recibe el concierto Música joven por Navidad, a partir de las 18.00 horas. El viernes, 22 de diciembre, a las 18.30 horas, será el turno para una nueva zambomba flamenca, de la mano en esta ocasión de Chanqueños pa’ Belén, que repetirán también el 28 y 29 de diciembre. El sábado, día 23, a las 18.00 horas, el mismo escenario recibirá las actuaciones de las tres agrupaciones (infantil, juvenil y adultos) ganadores del Concurso Local de Villancicos. 

El sábado, 30 de diciembre, la cita en este escenario será por la mañana. A las 12.00 horas, con un concierto del villancicos a cargo del Grupo Municipal de Folclore de Almería. 

Hay que recordar otras dos citas más con los villancicos. El sábado, 23 de diciembre, habrá una cuadrilla de aguilanderos en la Plaza de la Catedral a partir de las 19.30 horas, y la Plaza Pablo Cazard volverá a ser testigo de otro concierto navideño, en esta ocasión con música de coros rocieros, el martes, 26 de diciembre, a las 18.00 horas.