miércoles, 5 octubre 2022

La Alcazaba, próximo escenario de un concierto benéfico de la OCAL a favor del Banco de Alimentos

20 julio 2020
Almería
Concierto Alcazaba

Presentación del recital de la OCAL

Comparte esta noticia en tus redes

El recital, que se celebrará el próximo domingo 26 de julio, servirá de homenaje a las víctimas y familiares de la covid-19.

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha presentado el concierto de la Orquesta Ciudad de Almería, OCAL, Ecos en la Alcazaba que se celebrará el próximo domingo 26 en el conjunto monumental de la capital almeriense.

El recital benéfico se desarrollará a favor del Banco de Alimentos en homenaje a las víctimas y familiares del Covid-19. La delegada ha explicado que “el concierto tendrá un precio único de 10 euros y animamos a la sociedad almeriense a asistir al festival que tiene un fin solidario y en el que nos hemos implicado todas las administraciones por un causa más que justificada”.

Por su parte, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha resaltado la “colaboración de las tres instituciones” para lograr que este proyecto se convierta en la realidad: “Diputación, Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía estamos en plena sintonía para la reactivación de la cultura y la puesta en valor de nuestro patrimonio”.

Diego Cruz, por su parte, ha resaltado que “la cultura siempre responde a la llamada de la solidaridad y las tres administraciones nos unimos a la Orquesta Ciudad de Almería para rendir un homenaje musical a las víctimas y familiares de la covid-19 y apoyar al Banco de Alimentos en su trabajo ante los efectos económicos de esta crisis”.

A la presentación del recitaL han asistido además la directora de la OCAL, Mercedes Oliver, y el vicepresidente del Banco de Alimentos, Manuel González. El concierto dará comienzo a las 21.30h y será dirigido por el director Michael Thomas con la soprano Inés Ballesteros y el tenor Juan de Dios Mateos como intérpretes. Las piezas que la noche del próximo domingo serán de W.A Mozart, G. Bizet, G. Rossini, G. Verdi, P. Mascagni y G. Donizetti.