domingo, 29 enero 2023

Concierto de Los Coronas, surf-rock en vivo desde la sala Madchester de Almería

20 febrero 2013
Almería
Los Coronas

Concierto de Los Coronas / Foto: Juan Pérez Fajardo

Comparte esta noticia en tus redes

La banda española presenta su trabajo ‘Adiós Sancho’, este jueves en la sala de conciertos de la capital, a las diez y media de la noche.

La banda española Los Coronas llega a Almería para presentar su reciente y esperado trabajo, Adiós Sancho, tras casi cuatro años desde su anterior álbum en solitario. Durante ese tiempo, Los Coronas unieron sus fuerzas con Arizona Baby para formar Corizonas, una colaboración que desembocó en un par de discos y grandes directos.

Adiós Sancho presenta nuevas canciones con la misma esencia que ha convertido a Los Coronas en una de las bandas más respetadas del panorama musical y que recientemente la ha llevado de gira por Australia, con 16 conciertos en tres semanas. Grabado al estilo clásico, con todos los músicos en la sala tratando de lograr la esencia de la primera toma, Adiós Sancho está compuesto por 13 cortes que ofrecen su habitual surf-rock instrumental, aunque en esta ocasión lo aderezan con toques de otros estilos, es su disco más abierto en ese sentido, eso sí, continúan siendo endiabladamente fronterizos.

El nombre de la banda está tomado de Corona, localidad californiana donde Fender ubicó su fábrica de producción de guitarras hasta el 1991, año en el que la trasladó a Arizona.

Big Wave Riders 

Adiós Sancho 

La banda, curtida en mil batallas, está formada por Fernando Pardo (guitarra), David Krahe (guitarra), Roberto Lozano (batería), Javier Vacas (bajo, contrabajo) y Yevhen Riechkalov (trompeta).

Los Coronas actúan en Almería, sala Madchester Club, este jueves a las diez y media de la noche.